¿ME PODEIS AYUDAR CON EL RETROVISOR?

Foro para las Kawasaki Z900
Responder
Avatar de Usuario
Frankz
Mensajes: 29
Registrado: 03 Jun 2018, 02:24
5
Ubicación: Comunidad Valenciana

¿ME PODEIS AYUDAR CON EL RETROVISOR?

Mensaje por Frankz »

Bueno ante todo saludos a tod@s,y aunque tengo mi Z900 desde hace un par de meses,hasta hoy que me llego el provisional no la podía usar fuera del garaje.Hoy al salir con ella me doy cuenta de que no esta apretado mi retrovisor,pero por trabajo no puedo ir al taller,y ya se que para muchas personas puede sonar a broma,pero os aseguro que no estaba seguro de postear por el pitorreo,pero aunque en el manual pone que de las dos roscas,se aprieta con la primera o segunda rosca?es que no se como apretarlo y por eso este posts,así que un saludo y mil gracias, si has llegado hasta aquí y lees este posts,por cierto no estoy seguro si es una 15 la llave.
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: ¿ME PODEIS AYUDAR CON EL RETROVISOR?

Mensaje por FzDrugus »

A ver si te puedo orientar.

Tienes el retrovisor con su rosca metida en el soporte de la piña y asoman dos tuercas, bien hasta ahi ?

Si las tuercas tienen la misma medida que la z800 la llave fija es de 14. Mira si las tienes en la bolsa de herramientas, usando dos llaves es más sencillo, pero también puede hacerse con una.

Giras el retrovisor para que rosque hasta la posición deseada. Las tuercas están ahí porque el límite de lo que se puede roscar no coincide con la posición óptima del retrovisor, así que cuando lo tienes bien puesto hay que apretar la tuerca hacia abajo, hacia la base del retrovisor para que este no se mueva. La segunda tuerca, que queda por encima es para evitar que la primera se mueva.

El único lío que tiene esto es por seguridad los retrovisores siempre se giran hacia el conductor, por lo que uno tiene rosca a izquierdas y otro a derechas.

Aprieta un poco fuerte pero tampoco hay que apretarlo como si fuera la vida en ello.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
Polonga
Mensajes: 161
Registrado: 20 May 2017, 16:05
7

Re: ¿ME PODEIS AYUDAR CON EL RETROVISOR?

Mensaje por Polonga »

Si tienes el carné sacado hace poco quítalo, no te hará falta porque el resto irán delante no detrás.
Naaaa era por pitorreo xD

Como te dice fzdrugus, viene a ser tuerca y contratuerca. La rosca del espejo coje al soporte, la otra es para fijarlo en la posición que te venga bien. Asegúrate de lo que te ha dicho de que los espejos rosquen hacia el conductor, el izquierdo en sentido antihorario (al contrario de las agujas del reloj) y el derecho en sentido horario (en sentido a las agujas del reloj), no sería al primero al que le vienen las roscas cambiadas.

Te aconsejo que no aprietes tampoco en exceso, esas roscas se pasan facilmente, yo me cargué la rosca del izquierdo por apretar de más.
Avatar de Usuario
Frankz
Mensajes: 29
Registrado: 03 Jun 2018, 02:24
5
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ¿ME PODEIS AYUDAR CON EL RETROVISOR?

Mensaje por Frankz »

Gracias por haber respondido FzDrugus,en concreto es el retrovisor de mi derecha que esta flojo,coincide todo lo que dices,levanto un protector de goma y si tengo dos tornillos o tuercas,perdona si no digo el nombre bien,entonces si yo empiezo a girar el retrovisor con la mano para que apriete de me queda casi casi recto,es decir de frente por lo que hay en esa posición casi no se queda,la rosca aprieta de izquierda según acabo de leer,corrígeme si me equivoco,yo pensaba que la tuerca que apretaba es la de arriba,pero por lo que dices lo estaba haciendo mal ya que tu me indicas que es la rosca de abajo.Es una llave 15,la verdad que no soy tan torpe como puede parecer,pero es que no podía apretarlo,a ver si después cuando salga de trabajar,puedo por fin hacerlo bien y con la ayuda de usuari@s como tu,puedo solucionarlo,así que toda ayuda es muy bienvenida,gracias
Responder

Volver a “Kawasaki Z900”