Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mecanica y Restauración
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d5rvillo
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Yo he mirado el esquema de tu mto .Modelo 87 a 93.Debería corresponder.

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macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

L o jodio es sacar los pines de los conectores
Última edición por macanud0 el 02 Jun 2019, 23:47, editado 1 vez en total.
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d5rvillo
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Un pinchito fino.
Para vencer el saliente de los faston.

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macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Lo hice , conecté un cable desde CDI a cable verde blanco en cuadro y a su vez a donde va el verde de la bobina , pero la aguja pega saltito.
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d5rvillo
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Bueno,pues ya no puede ser la instalacion del cable de señal de rpm.
Captadores bien según valores.
Bobina descartada.
Si desconectando la TCI sigue el fallo.
Al cuentavueltas le llega alimentacion de tensión.
Entiendo que gestiona mal las señales.
Si conoces algún sitio que los reparen...o ya sabes buscar alguno barato por ahí.
Podrías desmontarlo a ver si ves algo raro.
Algún componente medio chamuscado o una pista cortada,mirando con una buena lupa.
No se me ocurre más.

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macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Ayer desmonte el tacómetro le eche flux a la placa con intención de repasar las soldaduras pero al final no me atreví, volví a montar todo y la aguja ya no pegaba saltito, ha estado funcionando perfectamente el cuentarrevoluciones toda la mañana hasta que encontré el problema de la bujía y puse otra, en uno de los acelerones que le metí para probar, el tacómetro ha vuelto a marcar mal.

Ya tengo la picha hecha un lio con tanto armar/desarmar, como van los cables de las bobinas, cil 1 cable verde al terminal verde y dcho cable rojo al terminal verde?
Al final ya solucioné lo de la carburación, no era el chicle de baja, era una bujía que se jodió.
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d5rvillo
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

No me acuerdo como van en mi moto.
En el manual te puedo decir que el verde bobina 1.El negro bobina 2.
Un rojo para la 1 y otro para la 2.
Lo que si te puedo decir es que tanto el negro como el verde tienen que ir en el mismo terminal de las bobinas.Lo mismo para los rojos.
El rojo es común osea que si pones el de bobina 1 al 2 y viceversa da igual.
Una bujía ?.Pues mejor.Pensaba que eso ya estaba mirado.Mejor pon nuevas y las correspondientes.Yo no me la jugaba.Te la pueden líar parda.
Repasar las soldaduras si lo haces con paciencia.....y cuidadito no tienes que tener problema.Un buen estaño plata eso si...el estaño barato tiene mogollón de plomo y no te va a dar más que problemas.
Venga que ya te queda poco....no desesperes.



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d5rvillo
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por d5rvillo »

Aunque no creo que te haga falta estaño.Con fundir un poco cada una normalmente vale.Un estañador con punta fina mejor.

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macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

d5rvillo escribió: 03 Jun 2019, 17:47 No me acuerdo como van en mi moto.
En el manual te puedo decir que el verde bobina 1.El negro bobina 2.
Un rojo para la 1 y otro para la 2.
Lo que si te puedo decir es que tanto el negro como el verde tienen que ir en el mismo terminal de las bobinas.Lo mismo para los rojos.
El rojo es común osea que si pones el de bobina 1 al 2 y viceversa da igual.
Una bujía ?.Pues mejor.Pensaba que eso ya estaba mirado.Mejor pon nuevas y las correspondientes.Yo no me la jugaba.Te la pueden líar parda.
Repasar las soldaduras si lo haces con paciencia.....y cuidadito no tienes que tener problema.Un buen estaño plata eso si...el estaño barato tiene mogollón de plomo y no te va a dar más que problemas.
Venga que ya te queda poco....no desesperes.ImagenImagen



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Si si , las bujías estaban miradas , pero se jodió éstos dias.
Yo lo tengo así , bobina izda , cable verde al terminal marcado en verde en la bobina y rojo en el otro , bobina dcha , cable rojo al terminal marcado en verde en la bobina y negro en el otro , y juraría que así venía. Los cables rojos son los que llevan tensión.
macanud0
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Re: Resucitando gpz 500, solo funciona un cilindro

Mensaje por macanud0 »

Bueno amigos , creo que todo está solucionado.
El problema era una bujía , hoy me la llevé al circuito y salí de casa con el cuentavueltas marcando mal , pero no afectaba a la subida de vueltas , luego en un momento que iba dando cera y me pidió reserva , el cuentavueltas milagrosamente ha vuelto a funcionar.
Ahora tengo otra duda , la moto a 11000 vueltas de marcador (parecía que quería subir más , pero no le di por si acaso )iba a 180 km/h de marcador , que son 165 medidos por gps .
Lo veo poco no? , otra cosa sería que no subiese de vueltas , pero entraba en la zona roja y esa es la velocidad que marcaba.
Aún me falta afinar fino fino los tornillos de mezcla , no noto patada a 7000 vueltas , pero si que al llegar a 9000 hace un tironcillo y de ahía hasta 11000.
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