Pues el ralenti creo que lo tengo un poco bajo, esta sobre las 1000 - 1100 rpm despues de calentarse. No he mirado todavia lo que dice el manual, pero me parece que tiene que ser un poco mas alto. De todos modos, la moto lleva 30k km y no se si se le han cambiado las bujias, las he pedido y haré una revisión completa cuando me lleguen todas las demas cosas.
Arrancar con marcha puesta
Re: Arrancar con marcha puesta
Re: Arrancar con marcha puesta
La moto es del 2013 y por desgracia no lleva la rueda para regular. Estoy pensando en cambiar la maneta tambien. No creo que sea el ralentí, no se cala en punto muerto. Se calaba con la primera metida al intentar salir de parado. Se ve que soltaba el embrague demasiado rapido, pero ahora lo hago con mas suavidad y no se cala. Solo es en parado. Pero por lo demas va bien, he salido un par de veces y va bien. Es solo el hecho de tener que apretar el embrague hasta el fondo. Que no se si es asi de seri o no. Me parece que no tiene que ser asi.javiercalibra escribió: ↑02 Nov 2019, 03:16La mía lleva para regular la posición de la maneta también (el disco pequeño que lleva una numeración).De que año y cuantos km tiene la talla?.Por muy bajo que este el ralentí si no se para en punto muerto no debería pararse con una marcha puesta.Se cala de una forma brusca o suave?,es en todas las marchas?es al reducir o en parado?antoxic escribió: ↑01 Nov 2019, 12:58Pues he ajustado la maneta (solo se puede ajustar el cable). Dejé la maneta con unos 2mm de juego, como dice el manual. Estoy acostumbrado a que la moto arranque con la maneta apretada poco mas de la mitad. Puede ser que sea cosa del interruptor/sensor que hace que no arranque. ¿En que posicion de maneta te arranca a ti?javiercalibra escribió: ↑01 Nov 2019, 12:33 No lo veo normal (por lo menos con mi moto).Regula la maneta de embrague y si no al mecanico
En cuanto tenga tiempo, miraré como esta el interruptor que impide que arranque la moto. Segun lo que ví, es este:
Puede que lo hayan tocado o que este estropeado.
Re: Arrancar con marcha puesta
Si, entiendo lo de las protecciones, en las otras motos todo era igual, simplemente que la maneta no habia que apretarla hasta el fondo, hasta que toque fisicamente el puño. Me parece algo exagerado. Lo de los dedos es cuestion de gustos y costumbres.Boris escribió: ↑02 Nov 2019, 11:02Esto es, como y debe ser. Con 2 dedos usted no desconecte embrague. Hay un recorrido del cable del embrague, que debe ser, para que se funcione correctamente para que se desconecta la marcha y no se quema, cuando usted cambie la palanca a una regulable, debe comprobar y comprar con la misma característica.antoxic escribió: ↑29 Oct 2019, 22:52 Hola a todos!
Acabo de comprarme una Z1000SX y no se si esto es normal:
Si la moto se cala con la marcha puesta, tengo que apretar el embrague casi hasta el final. Me resulta raro e incomodo ya que aprieto el embrague con dos dedos y si se cala tengo que cogerlo con la mano entera y apretar hasta el final. ¿Os pasa eso tambien?
salu2
Cambio en marcha y salida, son cosas diferentes. Además con embrague y en la calle y en circuito (hasta MotoGP y WSBK) usan 4 dedos.
Tambien hay protecciones - no puede arrancar con la marcha puesta y sin embrague al fondo - esto es muy lógico. No arranca con pata, con la marcha con/sin embrague - Tambien es lógico o se apaga automáticamente, si ponga la marcha con la pata.
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Re: Arrancar con marcha puesta
La protección de la pata de cabra por lo que cuentas no es (la moto se pararía al meter la marcha de una forma brusca).,También puedes mirar el desgaste del embrague
Re: Arrancar con marcha puesta
¿Como se puede mirar eso?javiercalibra escribió: ↑03 Nov 2019, 14:18 La protección de la pata de cabra por lo que cuentas no es (la moto se pararía al meter la marcha de una forma brusca).,También puedes mirar el desgaste del embrague
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Re: Arrancar con marcha puesta
La seguridad de la pata de cabra corta el encendido de la moto y no es como cuando sales en primera y se cala , no deja que la moto ande ni siquiera te deja arrancar. Prueba a meter una mar ha con la pata de ca ra puesta y dale al arranque apretando el embrague verás que no va el motor de arranque.El desgaste lo puedes ver metiendo la primera y pisando el freno trasero,si la moto se cala enseguida al ir soltando el embrague es que tiene fuerza,de lo contrario subirán las revoluciones como si la rueda estuviera flotando.No se si lo he explicado bien (es como meter la primera en un coche con el freno de mano puesto y si no se hunde de atrás u se cala es que tiene el embrague gastado).Personalmente creo por lo que cuentas que el embrague está mal ajustado y con un recorrido muy corto, acércate a un taller a que te engrasen el sistema y de paso que lo ajusten un poco
Re: Arrancar con marcha puesta
Si, lo de la pata de cabra ni lo dudo. Nose porque ha salido el tema, la verdad.javiercalibra escribió: ↑04 Nov 2019, 23:13 La seguridad de la pata de cabra corta el encendido de la moto y no es como cuando sales en primera y se cala , no deja que la moto ande ni siquiera te deja arrancar. Prueba a meter una mar ha con la pata de ca ra puesta y dale al arranque apretando el embrague verás que no va el motor de arranque.El desgaste lo puedes ver metiendo la primera y pisando el freno trasero,si la moto se cala enseguida al ir soltando el embrague es que tiene fuerza,de lo contrario subirán las revoluciones como si la rueda estuviera flotando.No se si lo he explicado bien (es como meter la primera en un coche con el freno de mano puesto y si no se hunde de atrás u se cala es que tiene el embrague gastado).Personalmente creo por lo que cuentas que el embrague está mal ajustado y con un recorrido muy corto, acércate a un taller a que te engrasen el sistema y de paso que lo ajusten un poco
He probado lo que dices, y si, se cala casi enseguida, no patina el embrague. La maneta esa bien ajustada, tiene el juego de 2-3 mm como dice el manual. Creo que he encontrado el problema. Me falta la ruedita para ajustar lo lejos o lo cerca que esta la palanca de la maneta. Necesito alejarla un poco, es lo que hacia con las motos anteriores. Mirare a ver si puedo conseguir una del modelo siguiente o si me vale alguna otra.
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Re: Arrancar con marcha puesta
Mira en walapop, creo que he visto alguna nuevas (y que conste que no me llevo nada de comisión jajajaja).Las vi por casualidad y por 20 o 40 euros están muy bien
Re: Arrancar con marcha puesta
Al final he arreglado el problema. Simplemente pedi la maneta entera de una kawa z1000sx del 2018 con referencia 46076-0121 y me costó 134,67 € (con un descuento por parte de JadeMotor). Ahora me es comodo cambiar de marcha y funciona todo genial.
Os dejo una foto de como ha quedado:
https://imgur.com/a/puYBSqc
Os dejo una foto de como ha quedado:
https://imgur.com/a/puYBSqc
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Re: Arrancar con marcha puesta
A disfrutarla ✌