Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Foro de la Kawasaki Versys
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesuscm64 »

Vaya por delante que no me considero fan de ninguna marca; he tenido muchas motos de todas las marcas menos Ducati y KTM, de momento, y que, como me toca pagarlas, les busco sus lados buenos y los menos buenos.

Respecto a lo que comentamos, no te digo que no haya conductores que por su forma de conducir o por su adaptación puedan ir mejor con un moto u otra, pero yo te digo que si coges a 10 pilotos de un nivel medio (ya con manos y callo en moto grande) y que no hayan llevado nunca Versys ni GS (ojo, de las modernas, de 2015 en adelante), y lo enfrentas a un tamo muy revirado, 8 de esos 10 irán desde el principio, no a los 3 meses, más ligeros (no diremos rápidos para no entrar en materia deportiva), con más confianza y con menos esfuerzo percibido con la GS que con otra moto. Esto es un hecho comprobado y por eso hay 8 GS’s por cada 10 motos (de este tipo maxitrail quiero decir).

Yo, por mi forma de conducir y porque estoy muy hecho al motor boxer y comportamiento de sus suspensiones, ahora mismo si cojo una GS estoy seguro de que voy mejor, más suelto y con mayor confianza con ella desde el minuto 1 que con la Versys. Cuando me haya adaptado a los x mil km a la Versys… pues entonces a lo mejor no noto tanta diferencia y puedo decir que voy casi igual… no lo sé, pero a día de hoy estoy seguro de lo que digo.

Hace 3-4 años hice un cambio absurdo y vendí mi Africa Twin DCT y compré una Tiger 800 tope de gama, majísima, preciosa, muy bien equipada… quería una moto más ligera y divertida. Bueno, pues desde el día que la compre noté que la moto no tenía aplomo, no podía meterla bien en las curvas, cuando por su peso debería ser al contrario… la tuve 6 meses y la vendí…compré una GS-1200Lc… y el segundo día ya volaba con ella… sin esfuerzo y con una sensación de seguridad que ya no recordaba ni en la AfricaTwin (que iba muy bien) ni mucho menos en la Triumph. De verdad que esa moto, la GS, es múuuuy fácil ir deprisa sin darte cuenta y sin esfuerzo ninguno.

La Versys tiene otras virtudes que superan ampliamente a la GS; tacto y suavidad de uso, vibraciones, confort de marcha, ruido… la Versys se acerca mas a una RT-1200 que a una GS… y esto, hablando de motos touring, de verdad que es mucho decir a favor de la Versys, porque, por mucho que digan los que tienen GSAdventure, la RT es la reina de la ruta (he tenido 3 RT´s y he cambiado ahora de RT a la Versys).
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Windy »

Hola, yo estoy de acuerdo con los dos.
Por un lado pienso que el gran éxito de la BMW GS es lo fácil que es conducirla en curvas, gracias a que su motor retiene tanto hace que entres más seguro y rápido por qué sabes que en un imprevisto la moto frena rápido al desacelerar antes de coger freno. Yo creo que esa seguridad es el éxito de sus ventas. La Kawa requiere un piloto con más experiencia.
A la Versys le puedes en cambio estirar más las marchas y quizás ese sea el secreto para lograr algo más de retención en freno motor al entrar en curva (yo estoy en esa fase de aprendizaje) . A ti Jesuscm74 y a mi creo que nos pasa lo mismo, muchos años con motores boxer, nos faltan kms con la Kawa. Y pienso como Chucky versys al final es el indio y no el caballo.
Saludos.
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesuscm64 »

Sí... ya digo que me falta adaptación...pero ahí está el secreto y el éxito dela GS: cualquiera que la coja por primera vez empieza a rodar seguro y fluido con ella desde el minuto 1... y eso inspira mucha confianza.

Yo no soy muy de subir el motor muchísimo de vueltas (hasta un límite lógico) y no sé si esto jugará definitivamente en mi contra y en el dela Versys. Pero por toro lado me encanta la finura y suavidad de esta moto.
Avatar de Usuario
ceferalu
Mensajes: 382
Registrado: 06 Ene 2021, 20:43
3

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por ceferalu »

El éxito de BMW es su gran facilidad para comprarla (aunque hay que leerse la letra pequeña) y que CUALQUIERA recién salido de la autoescuela puede seguir a gente con otras motos con muchísima más experiencia.

Su bajo centro de gravedad, su enorme manillar, su motor que retiene y tira mucho al principio y sobre todo el telelever la hacen mucho mucho más fácil de conducir que nuestro tetra con horquilla convencional.


Dicho esto, yo prefiero la versys por muchos motivos, pero respeto evidentemente a quien opte por la superventas gs.
la vida puede ser maravillosa.....
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesuscm64 »

Todas, absolutamente todas las marcas tienen ya programas de financiación flexibles idénticos a los de BMW, Kawasaki sin ir más lejos tiene incluso más opciones de compra que BMW... y sin embargo la gente mayoritariamente prefiere comprar BMW, aún siendo bastante más cara. Y eso, no nos engañemos, quitando un porcentaje de fanboys de la marca y abducidos por su imagen, es porque la motos van bien, muy bien.

La GS es un producto de muy dilatada trayectoria, muy consolidado y refinado en sus diferentes evoluciones. Ahora ya es un producto maduro muy evolucionado y que funciona muy bien, muy equilibrado.

Pero yo veo la Versys más cerca de la RT que de la GS... por concepto y por comportamiento.
Avatar de Usuario
Chuckyversys
Mensajes: 93
Registrado: 23 Dic 2018, 14:40
5

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Chuckyversys »

Me reafirmo en mis palabras 😅, si bien es cierto que mi mayor experiencia es con motos tetracilíndricas japonesas (en carretera y circuito), lo que me puede dar ventaja a la hora de saber sacarle partido al motor de la Versys; también he tenido motos de diferentes marcas (Yamaha R6 '01) y dentro de Honda varios modelos (CBR 600 F Sport '02, 900 RR '00, 600 F '05, 600 RR '06 y hasta una Shadow 600 '95 😅), no obstante, mi moto anterior a la Versys fue una magnífica Suzuki V-Strom 650 '15 con la que iba genial, pero me encapriché de mi Versys '18 y aproveché el cambio de modelo al actual para comprarla a buen precio 😇, ..., bueno, al lío que me enrollo 😅, todo fue subirme a la Versys e ir cómodo y rápido con ella desde el minuto uno, por eso según mi experiencia tengo que discrepar con lo de que la GS es más fácil de llevar en zonas reviradas que la Versys 🤷🏻‍♂️, obviamente, como he comentado anteriormente, también he probado varias BMW GS de diferentes años y motores (desde 2017) a un ritmo alegre, pues la mayoría de la gente y amigos con los que salgo y viajo tienen una, destacando de esta moto su estabilidad y aplomo en marcha, ..., pero es que yo no soy muy de bicilíndricos 😕, como a Ceferalu no me enamora en primer lugar su sonido, ni tampoco me gusta tanta vibración, en fin, es mi opinión personal, ..., eso si, para sacarle partido a un tetra hay que llevarlo alegre de revoluciones cuando se busca una conducción deportiva, nuestra moto entre 6000 y 9000 rpm es una delicia ... y ese sonido me encanta 🥰🥰🥰

P.D.- Si me comprara una BMW, sería por concepto la XR 1000 (aún no la he probado ... ni quiero probarla para no "engolosinarme" 😅), la que si probé el otro día fue una Ducati Multistrada V4 S del último modelo, vaya pepinazo, suspensiones de 10, frenos de 10, posición y aerodinámica muy buenas, eso sí el cambio era algo tosco y duro y en ciudad es más incómoda de llevar que la Versys, bueno paro ya, que me pongo a hablar de motos y me enrollo como las persianas, un saludo, 😜✌🏻 V'ss.
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesuscm64 »

Yo en cambio en motos de calle llevo con bicilíndricos toda la vida: Honda, BMW, Yamaha... salvo unas cuantas tetracilíndricas de uso exclusivo en circuito (GSXR,CBR...) en la calle no tengo práctica con motores 4L. He de reconocer que a mi en cambio para moto de calle me gusta el tacto del bicilíndrico en sus diferentes configuraciones (V, boxer, línea...).
Windy
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2022, 11:13
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Windy »

Hola Jesuscm64, he leído de que te quejas de que todavía no te adaptas a la diferencia de entrada en curva con la Versys acostumbrado a la GS. A mí me ha pasado también al principio, digo al principio y solo llevo1100 kms pero son todos en carretera de montaña. Yo me he dado cuenta que la Versys tiende a inclinarse más en la curva y a entrar hacia el interior de la misma, eso hace que al salir salgas más abierto,hacia el exterior de la curva. Es una simple lógica de trayectoria.
Con la GS entras más en el centro de la calzada y sales En el centro también, yo lo estoy solucionando cambiando la trayectoria, es decir entro más abierto para salir más cerrado, como la moto tiende a cerrarse te lleva al centro de la calzada.
Lo que todavía no he descubierto es si esto se debe a las geometrías de la moto o al cambio de una llanta de 19 a una de 17.
Además , si en la GS el rango de rpm normal entre comillas es de llevarla entre 4000 y 5000 en la Kawa son 1000 rpm más por lo menos, a un ritmo rápido pero sin llevar el cuchillo en la boca.
Bueno, prueba lo que te digo y ya contarás.
Jesuscm64
Mensajes: 21
Registrado: 15 Feb 2022, 12:04
2

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por Jesuscm64 »

Hombre… no es tanto una queja como una sensación personal.

Mi última moto no ha sido una GS sino una RT, por lo que el tacto general de moto a nivel geometrías es muy similar (rueda de 17”). Lo de retrasar la entrada en curva es una técnica que tengo asumida hace muchísimo (estuve un tiempo rodando en circuito hace unos años y se aprenden cosas para utilizarlas en la calle) por lo que la sensación que tengo es a igual forma de llevar las distintas motos.

El problema es que a la hora de enfrentarte a la curva la Versys te obliga a clavar más los frenos y bajar más marchas que un bicilíndrico para llevar la moto en la trazada con el punto de gas que yo estoy acostumbrado por mi forma de conducir… si no lo haces así la moto entra muy “muerta” en la curva y no tengo sensación de ir por mi sitio. Es simplemente eso… no significa que la moto vaya mal, significa que requiere otra técnica de conducción que yo, después de tantos años, no tengo asimilada aún.

Una GS (y la RT en menor medida) te requiere menos esfuerzo y atención a estas cosas pues la entrada en curva es muy natural y la llevas por donde quieres, parece que la moto lo adivina y lo hace sola. Por eso, por esa facilidad de conducción y la seguridad que da para ser una moto tan grande, explican gran parte de su éxito.

Sin ir más lejos ni comparar con una GS… antes de tener la 1000 tuve durante un par de meses la Versys 650… (¡¡qué moto más fantástica!!), pues bien, con la 650 te puedo decir que me sentía más “por mi sitio” que con la grande… y no es una cuestión de rapidez sino de sensación de ir cómo y por donde tu cabeza quiere… y la 650, con su motorcito bicilíndrico de 65 cv me permitía ir muy a gusto, y al final bastante rápido, y eso que las suspensiones son muy básicas, nada que ver con las electrónicas de la 1000. Estoy seguro, que a día de hoy, en un tramo muy revirado iría más rápido y más a gusto con la pequeña que con la 1000.
Avatar de Usuario
tempelis
Mensajes: 169
Registrado: 23 Oct 2019, 09:45
4

Re: Versys 1000 vs BMW r1200 GS lc

Mensaje por tempelis »

hola Jesuscm64:
yo tengo ahora mismo una RT1100 y una Z900RS (quizá más parecida a la Versys1000 en comportamiento). peso, centro de gravedad, geometría de la moto... en fin, la forma de conducir una y otra cambia mucho.

en la RT casi no tienes que hacer nada. como tú dices, sueltas gas casi en la curva, insinúas a la moto que haces contramanillar y entra sin quejarse. y tú sin despeinarte ni tener que moverte del asiento.

en la Z, todo es diferente. aunque la relación de cambio es más corta (la 6ª de la Z es casi como la 4ª de la RT) la moto te suele pedir jugar más con las marchas y usar más frenos y acelerador. a la hora de tomar curvas, creo que es más eficaz acompañar la moto con el cuerpo, adelantándolo hacia la curva. vamos, que te pide hacer una conducción más activa.

estoy seguro de que lo que necesitas es tiempo hasta que os conozcáis mejor. tanto los Boxer de BMW como los 4L de Kawa son grandes motos para grandes satisfacciones.

saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”