Presentación y problema versys 650

Hola, apasionado de Kawasaki. Este es tu primer paso en nuestra vibrante comunidad de entusiastas de las motocicletas Kawasaki. En 'Preséntate', nos encantaría conocer más sobre ti, tu experiencia con las motos Kawasaki y qué te trae aquí.

Si eres nuevo en el mundo de las motocicletas Kawasaki, cuéntanos por qué has elegido esta marca y qué esperas aprender o compartir en esta comunidad. Si eres un veterano con millas recorridas, nos gustaría escuchar tus historias y experiencias, y cualquier consejo que puedas compartir con nuestros miembros más nuevos.

Este espacio está diseñado para fomentar conexiones y construir una comunidad sólida de aficionados a Kawasaki. También es tu oportunidad para hacer preguntas, buscar consejos y establecer relaciones con otros miembros que comparten tu pasión.

No importa si acabas de comprar tu primera Kawasaki o si has estado recorriendo carreteras y senderos durante años, todos estamos aquí por la misma razón: nuestro amor por las motos Kawasaki. Así que da el primer paso, preséntate y comienza tu viaje con nosotros en Foros Kawa.es.
Responder
PBRVersys

Presentación y problema versys 650

Mensaje por PBRVersys »

Hola a todos,
Soy nuevo por aquí con una Versys 650 2008 que va de maravilla pero me está dando un problemilla.
La batería se descarga a la semana y me deja tirado al no arrancar. La cambié nueva pero ya he leído algún hilo por aquí, muy bueno el de juanvilla que explica que el problema puede venir del regulador o del alternador y cómo lo solucionó en su Z750. Yo he medido con el tester según ese hilo y creo que el problema es el alternador (mal suerte) porque la continuidad es OK entre las conexiones del regulador pero la tensión alterna que le llega a las distintas fases no llega a 10Va 4000rpm. La tensión continua que saca el regulador es 12’8V.
Pregunta: creéis que efectivamente el problema está en el alternador?
Y otra cosa: hay reguladores MOSFET de los buenos que cuestan sobre 120€ que sacan más voltaje. Me pasó en otra moto que tuve (aprilia Caponord) y primero compré un regulador barato (35€) y fue tirar el dinero. Al comprar uno Mosfet sacaba 14,7V y problema solucionado. ¿ Pensáis que sería una opción en lugar de meter mano al alternador?
Graciasss!
chachogpz500
1

Re: Presentación y problema versys 650

Mensaje por chachogpz500 »

¡Bienvenido desde tierras valencianas!

Hablando puramente desde el punto de vista eléctrico. No sé cómo ni con qué estás midiendo en el alternador. Me imagino que estás midiendo en Alterna, no en continua, y después, hay polímetros que les cuesta medir a frecuencias diferentes de la red o por encima de los 100 Hz. Que la continuidad te de 0 Ohmios, es hasta normal, en función del polímetro. Un alternador trifásico no deja de ser un bobinado, y relativamente grueso, que en CC sólo es un cortocircuito. La diferencia son los mili-ohmios.

En mi Versys 650 2023, con el motor en marcha, la tensión de carga es de 14,7 V. Así que seguro hay un "Upgrade" del regulador.

Así que, primero. volver a diagnosticar correctamente. Te puedes descargar el manual de taller de la Versys 650 de la época y comprobar esos valores.

V'sss
PBRVersys

Mensaje por PBRVersys »

Gracias por la respuesta.
Pues medí en alterna entre las distintas fases a la entrada del regulador y en ese mismo punto en continua entre los cables de salida positivo y negativo. Con un multímetro. Pude medir en ese punto porque los 6 cables antes del regulador están empalmados con regletas.
Para medir el regulador lo hice entre sus terminales como dice el post de juanvilla con el multímetro en posición de diodo.
Igual algo no hice bien.
chachogpz500
1

Mensaje por chachogpz500 »

En posición diodo, no es la más optima, sino sólo en ohmios.

Estoy mirando el manual de servicio de tu moto (2007-2009), y dice que, el alternador, en circuito abierto (desconectado del regulador>) debe de ar a 4.000 rpm 42 V o más en corriente alterna entre cables blancos.

La resistencia del estator debe estar entre 0,18 y 0,27 Ohmios... El óhmetro en x1

Y el regulador, debe de dar entre 14,2 y 15,2 V con el motor encendido, sin carga.

V'sss

P.D.- El manual de taller de la Versys es fácil de localizar. Yo lo tengo en inglés de 2007-2009.
PBRVersys

Mensaje por PBRVersys »

Muchas gracias. Así da gusto!
Responder

Volver a “Preséntate: Inicia tu Viaje Kawasaki Aquí”