Piñón de ataque de 14 dientes

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
Javilico

Piñón de ataque de 14 dientes

Mensaje por Javilico »

Hola, pues eso, que si alguno le ha montado a la versys mil, un piñón de ataque de 14 dientes a su moto, vengo de bicilíndrico y me gusta la suavidad de este motor pero me falta algo de par en bajas.
BLACKDRAGON
4

Re: Piñón de ataque de 14 dientes

Mensaje por BLACKDRAGON »

Hola Javilico,

Si instalas un piñón con 1 diente menos ganarás más aceleración, pero no más par motor (Kgm).

La regla dicta que 1 diente menos en el piñón equivale a una corona con 5 dientes más.
El motor irá más revolucionado en todas las marchas y consumirá más gasolina.

Tal vez, cambiando la corona por otra con 2 o 3 dientes más conseguirías más respuesta pero no tan radical como quitarle un diente al piñón.

Un saludo.
Gilberto
3

Mensaje por Gilberto »

Javilico escribió: 03 Jun 2025, 23:28 Hola, pues eso, que si alguno le ha montado a la versys mil, un piñón de ataque de 14 dientes a su moto, vengo de bicilíndrico y me gusta la suavidad de este motor pero me falta algo de par en bajas.
Los motores bicilindricos tienen esa particularidad, de trabajar muy bien en bajas y medias RPM.
Incluso cualquier motor en V, tambien trabajan de forma muy parecida.

Un motor tetracilindrico, o tricilindrico, tienen las suyas,, y es que trabajan mejor en medias y altas RPM.

Lo que comentas de poner 1 diente menos al piñon de ataque,,, solo haras que tenga mas respuesta, por que ira mas revolucionada, pero no ganaras par, ni bajos a las mismas RPM que tenias antes.

Si ahora con el piñon de 15 , vas en 6 marcha a ponemos ejemplo ( 120 km ) a 5.000 rpm ,, con 14 dientes iras a 120 km, pero a 6000-6500 rpm,, ganas respuesta por que vas a mas RPM, no por ganar eficacia a las RPM en bajos.
Yo pondria 2 dientes mas a la corona, y seria algo parecido a quitar 1 diente al piñon,, pero con menos brusquedad al acelerar.

1 diente de piñon equivale a 3 de la corona,,, tanto si ponemos o quitamos ,,, si haces algun cambio de piñon y corona,,, asegurate de verificar la tension de la cadena,, por que se alarga o se acorta, en funcion de quitar o poner mas dientes
Espero te ayude
Javilico

Mensaje por Javilico »

Muchas gracias por las respuestas, probaré las dos opciones y contaré el resultado.
Javilico

Mensaje por Javilico »

Pues después de probar la moto que he comprado, os doy la razón, no hace falta poner ningún piñón ni nada, a esta grandísima moto. Posiblemente la unidad que yo probé tan solo llevaba 600 kms y seguro que estaría capada hasta terminar el rodaje y se le notaba muchísimo la falta de chicha, pero en esta que yo tengo es otro mundo es un motor muy parecido al boxer lo digo por la nobleza. Me encanta mi moto.
Gilberto
3

Mensaje por Gilberto »

Javilico escribió: 18 Jun 2025, 14:51 Pues después de probar la moto que he comprado, os doy la razón, no hace falta poner ningún piñón ni nada, a esta grandísima moto. Posiblemente la unidad que yo probé tan solo llevaba 600 kms y seguro que estaría capada hasta terminar el rodaje y se le notaba muchísimo la falta de chicha, pero en esta que yo tengo es otro mundo es un motor muy parecido al boxer lo digo por la nobleza. Me encanta mi moto.
👏👏👏✌️✌️✌️👍👍👍
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”