NECESITO AYUDA,MI KAWASAKI Z1000 SX VIBRA MUCHO

Foro Kawasaki Z1000SX con opiniones reales, problemas habituales, mantenimiento, consumo y experiencias de usuarios.
Responder
JOSEANDRES
3

NECESITO AYUDA,MI KAWASAKI Z1000 SX VIBRA MUCHO

Mensaje por JOSEANDRES »

Hola,buenas noches.
Pues eso que mi kawasaki z1000 sx del año 2012 vibra demasiado,no se si fue al cambiar el kit de arrastre reforzado o del cambio de embrague,o no se de que,pero a pasar de mas o menos de 90-100 km para arriba la moto vibra demasiado,tanto que sales reventado si haces un viaje un poco largo.
Alguien por aqui que le ha pasado lo mismo? o tenga idea de que puede ser.
Gracias de antemano.
Un saludo.
chachogpz500
2

Re: NECESITO AYUDA,MI KAWASAKI Z1000 SX VIBRA MUCHO

Mensaje por chachogpz500 »

No tengo esa moto, pero se pueden ver cosas para localizar el problema. Vamos a ir por partes, para intentar descartar problemas:

Empezamos por la cadena de transmisión que te cambiaron. Esto es fácil y relativamente rápido.
1.- Lubricación y estado eslabones de la cadena de transmisión. Aunque sea nueva, comprueba que no se haya quedado engarrotado algún eslabón.
2.- Tensión de la Cadena de Transmisión. Un exceso o defecto de la tensión de la cadena influye mucho.
3.- Alineación de la cadena. Busca vídeos de cómo comprobar la alineación, además de medir las distancias entre los tensores.

Continuamos por las ruedas. Al aire y hacerlas girar. Que no se haya producido ninguna deformidad en el neumático o llanta, y sin ruidos en rodamientos. Aquí se complica porque tienes que levantar la delantera. Tocaría comprobar el equilibrado de cada una.

Ojo con el desgaste de los neumáticos, sus presiones y su endurecimiento. Los neumáticos pueden y suelen escalonarse provocando el efecto de vibración, y en función de ese escalonamiento, puede ser más o menos vibrátil, especialmente, si los neumáticos están endurecidos o con presiones inadecuadas. Aquí juega estado de las suspensiones y su ajuste conforme a peso y uso de la moto.

Si fuera propiamente del embrague, creo que el problema sería más en función de revoluciones que de la velocidad, por eso, a priori, no lo considero. Sólo en el caso que todo lo demás no surtiera efecto, lo volvería a meter en la ecuación.

V'sss
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX: opiniones, problemas y mantenimiento”