Cuentakilómetros Despogramado
Cuentakilómetros Despogramado
Hola.
Tengo una Versys 650 ABS del año 2013, y tengo un problema.
No se porque razón se me ha desprogramado el Cuentakilómetros, tenía 62000 km aprox (Que son los que me indica en la última ITV), pero no sé porque motivo ahora me indica 42500Km.
Supongo que tendré problemas en la próxima ITV.
Alguien sabe a que es debido?
Se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias
Tengo una Versys 650 ABS del año 2013, y tengo un problema.
No se porque razón se me ha desprogramado el Cuentakilómetros, tenía 62000 km aprox (Que son los que me indica en la última ITV), pero no sé porque motivo ahora me indica 42500Km.
Supongo que tendré problemas en la próxima ITV.
Alguien sabe a que es debido?
Se puede hacer algo?
Un Saludo y gracias
Re: Cuentakilómetros Despogramado
Hola Sonador, , , desconozco el motivo de esa desprogramación, , ,
Sobre la ITV, , , te aporto mi experiencia, ,
Hace poco pasé la itv a una moto de los 80s, , a la cuál le habían cambiado los relojes, y ahora marcaba menos km. que en la última itv que pasó, , El operario se dió cuenta y me lo comentó a modo de anecdota, , pero no me puso ninguna pega,
Saludos

Sobre la ITV, , , te aporto mi experiencia, ,
Hace poco pasé la itv a una moto de los 80s, , a la cuál le habían cambiado los relojes, y ahora marcaba menos km. que en la última itv que pasó, , El operario se dió cuenta y me lo comentó a modo de anecdota, , pero no me puso ninguna pega,
Saludos
Hola de nuevo, , acabo de recordar que en cierta ocasión, tenía la moto bajo un balcon y echaron agua fregando, , me cayó un buen chorro de agua encima del cuadro y las piñas, , , y al dar contacto vi que marcaba diferentes km. y algún parcial borrado, , Los km. se habían pasado a Millas; con la botonera del cuadro lo volvi a poner de Millas a Kilometros, , y vuelta a la normalidad. (versys 650 2022)
Solo es un aporte por si fuese coincidencia con tu caso.
Saludos

Solo es un aporte por si fuese coincidencia con tu caso.
Saludos
Gracias Roderic.
Pues pudiera ser eso, porque si convierto lo que me indica ahora a km, mas o menos es lo que tenia
Sabes como lo hicistes?
Pues pudiera ser eso, porque si convierto lo que me indica ahora a km, mas o menos es lo que tenia
Sabes como lo hicistes?
Para cambiar de millas a kilómetros en el cuentakilómetros de tu Kawasaki Versys 650, sigue estos pasos:
Pasos para cambiar la unidad de medida:
Enciende la moto (sin arrancar el motor, solo en posición "ON").
Asegúrate de que la pantalla esté mostrando el odómetro principal (ODO).
Pulsa simultáneamente los botones izquierdo y derecho del cuadro de instrumentos (los botones del manillar no sirven para esto).
Mantén ambos botones pulsados durante unos 2-3 segundos hasta que cambie la unidad de medida.
El sistema alternará entre estas opciones en este orden:
km/h – km – l/100km
km/h – km – km/l
mph – mile – Mpg US (millas)
mph – mile – Mpg UK (millas)
Repite la combinación de botones hasta que aparezca km/h en lugar de mph.
Notas importantes:
Este procedimiento funciona para la Versys 650 2018 en adelante (y también en modelos como Z250, Z300).
Los botones deben ser los del cuadro de instrumentos, no los del manillar.
Si tienes dificultades, hay tutoriales en video que muestran el proceso paso a paso.
¿Quieres que busque un enlace directo a un tutorial en video para verlo visualmente?
Seguimientos
Consejos para el mantenimiento preventivo del tablero y sensores de la Kawasaki Versys 650
Investigación profunda
Sí, por favor, compárteme un video del procedimiento
No, así está bien, lo intentaré ahora mismo
Este método cambia también el formato de la hora a 24h
Qué hago si mi modelo es anterior al 2018
Pasos para cambiar la unidad de medida:
Enciende la moto (sin arrancar el motor, solo en posición "ON").
Asegúrate de que la pantalla esté mostrando el odómetro principal (ODO).
Pulsa simultáneamente los botones izquierdo y derecho del cuadro de instrumentos (los botones del manillar no sirven para esto).
Mantén ambos botones pulsados durante unos 2-3 segundos hasta que cambie la unidad de medida.
El sistema alternará entre estas opciones en este orden:
km/h – km – l/100km
km/h – km – km/l
mph – mile – Mpg US (millas)
mph – mile – Mpg UK (millas)
Repite la combinación de botones hasta que aparezca km/h en lugar de mph.
Notas importantes:
Este procedimiento funciona para la Versys 650 2018 en adelante (y también en modelos como Z250, Z300).
Los botones deben ser los del cuadro de instrumentos, no los del manillar.
Si tienes dificultades, hay tutoriales en video que muestran el proceso paso a paso.
¿Quieres que busque un enlace directo a un tutorial en video para verlo visualmente?
Seguimientos
Consejos para el mantenimiento preventivo del tablero y sensores de la Kawasaki Versys 650
Investigación profunda
Sí, por favor, compárteme un video del procedimiento
No, así está bien, lo intentaré ahora mismo
Este método cambia también el formato de la hora a 24h
Qué hago si mi modelo es anterior al 2018
Luego probare, muchas gracias
SONADOR escribió:
> Gracias Roderic.
>
> Pues pudiera ser eso, porque si convierto lo que me indica ahora a km, mas
> o menos es lo que tenia
> Sabes como lo hicistes?
En mi caso (versys 650 2022) el procedimiento es diferente, , porque el cuadro es diferente, , todo digital con una unica pantalla, ,
Para tu modelo (2013) debe ser como se describe en el post anterior, , , intentalo y suerte,
Saludos

> Gracias Roderic.
>
> Pues pudiera ser eso, porque si convierto lo que me indica ahora a km, mas
> o menos es lo que tenia
> Sabes como lo hicistes?
En mi caso (versys 650 2022) el procedimiento es diferente, , porque el cuadro es diferente, , todo digital con una unica pantalla, ,
Para tu modelo (2013) debe ser como se describe en el post anterior, , , intentalo y suerte,
Saludos
SOLUCIONADO!!!
Gracias Roderic
Gracias Roderic
Me alegro, ,
, , 
A seguir disfrutando de la maquina , , , , , , ,

A seguir disfrutando de la maquina , , , , , , ,