cambio de muelles de horquilla

Foro de la Kawasaki Z750
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

La z solo lleva precarga y extensión.
PIENSA EN VERDE
Avatar de Usuario
demirol
Mensajes: 172
Registrado: 13 Mar 2010, 15:03
14
Ubicación: Lleida

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por demirol »

Pues exactamente por eso hay que poner sae10, para que la compresión vaya bién con la nueva dureza del muelle.
demirol escribió:lo único que se puede regular es el rebot (o extensión), además solo en una barra, o sea que si pones un muelle más duro para compensar necessitas ese aceite más denso, si no queda muy floja de hidráulicos.
ImagenImagen
falconer
Mensajes: 75
Registrado: 13 Mar 2010, 11:49
14

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por falconer »

Haber, ambos teneis razon, solo aria falta cambiar la compresion, que la Z no tiene, si lo que quires es que las compresion este mas dura de lo que esta de serie en la Z (ya que no se poeude regular, ai que hacerlo con sae, tambien se podira poner mas sae sin cambiar muelles di lo que quieres endurecer la compresion...), algo que yo si querria, pero que es a gusto de cada uno, porque independientemente de si pones un sae o el otro, podras seguir regulando la extension y le precarga. POr eso no ai problema, eso si, te lo tienen que pone como dios manda...
La unica diferencia entre los niños y nosotros, es que nuestros juguetes son mas caros....

Imagen
negro
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2010, 17:33
14

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por negro »

falconer escribió:Haber, ambos teneis razon, solo aria falta cambiar la compresion, que la Z no tiene, si lo que quires es que las compresion este mas dura de lo que esta de serie en la Z (ya que no se poeude regular, ai que hacerlo con sae, tambien se podira poner mas sae sin cambiar muelles di lo que quieres endurecer la compresion...), algo que yo si querria, pero que es a gusto de cada uno, porque independientemente de si pones un sae o el otro, podras seguir regulando la extension y le precarga. POr eso no ai problema, eso si, te lo tienen que pone como dios manda...
Mi situación (y supongo que la de muchos): tengo puesto el amortiguador de la gsxr (dapol) con un cambio muy significativo a mejor en el comportamiento. Ya antes de poner el amortiguador me parecía muy blanda la horquilla delantera. Ahora con el amortiguador quizás se aumente esa sensación. De precarga llevo 2 discos y medio vistos y la extensión en 5 clics desde todo cerrado. Tenía pensado poner muelles ohlins y aceite nº 5 de esa marca, que creo que corresponde con un SAE 7,5. Ojo, estoy leyendo que "aceite ohlins con SAE 5, y creo que eso no existe ya que el nº 5 de esa marca es de unos 7,5 de SAE y el nº 10 será de unos 15 de SAE) Después de leerte, tengo la duda de sí al cambiar solamente el aceite (nº 5= 7,5 de SAE) se puede subsanar esa flojera de la horquilla y con eso nos ahorramos los 100 y pico euros de los muelles o hay que poner muelles y aceite (¿con qué SAE?). Mi peso: 72Kg y siempre voy sólo (bueno..., casi siempre). Tipo de conducción: alegre, intentando seguir a gsxr1000 y honda fireblade. Por otro lado, ¿alguien conoce alguna marca que además de vender muelles podamos tener regulación de extensión también en la barra izquierda y con comentarios del efecto de ese cambio?
Saludos,
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

Has dado con la tecla..... num 5 es el nombre del aceite, lo significa que sea sae 5. Eso lleva a la gente a confusion.

Ahora vamos al tema en si... te explicare mas o menos para que lo entiendas. El aceite es digamos que el freno de los movimientos de los muelles. Cuando frenas fuerte el muelle se contrae rapidamente por el peso que ejerce la frenada pero lo hace progresivamente porque el aceite pasa de una camara a otra del amortiguador por unas valvulas que hacen que el movimiento del muelle sea progresivo y no brusco. ese movimiento lo hace tanto en frenadas como en aceleraciones. si no hubiese aceite la horquilla se moveria a velocidades muy grandes y la moto iria dando botes sin control.

¿Que pasa si solo subimos el sae del aceite? Pues que simplemente al aceite le costaria mas pasar por las valvulas y en consecuencia el hundimiento de los muelles se haria en unas milesimas mas de tiempo pero se hundirian los muelles exactamente igual. Pero ojo.... al ser el sae mas denso.... calientatiamos mas las valvulas del amortiguador y del aceite. a la larga acortariamos la vida del amortiguador.

Con unos muelles mas duros tendriamos la solucion perfecta. Pero no olvidemos lo que arriba he explicado. la progresion de los muelles se frena con el aceite. asi que al poner muelles mas duros, o ponemos un aceite de mayor calidad ( ese es mi caso) o subimos un pelin el sae. yo no lo subiria mas de 7.5. porque sino tendriamos que hacer un revalvulado ( abrir los pasos de aceite del amortiguador) o.... otra solucion es echar un sae igual pero un pelin mas de cantidad. o sea.... por ejemplo 1 cm por encima del nivel que recomienda kawasaki.

Con esas mejoras la moto se queda bastante bien.

Yo le hice eso a mi moto y mejoro mucho.


Posdata: Recordad que a la hora de pedir muelles le digais al mecanico o a la tienda vuestro pero para que os mande unos acorde a vuestro peso.

En cuanto a regulacion y extension en la barra izquierda habia algo pero dado su exito lo retiraron del mercado. La Z viene preparada para que la barra derecha sola trabaje por las dos. Hay cartuchos adaptados para la Z pero mejor no te digo el precio..... te asustarias jejeje. Rondan los 700 euros. Yo no me calentaria la cabeza. Si quieres mejorar la moto sin meterte en mucho.... cambio de muelles y aceite y a correr. Si quieres meterte un poco mas con ella.... o la horquilla de la z1000 o la de la zx6r. Pero te aseguro que con unos muelles buenos y un buen aceite, con el amortiguador que llevas.... vas a estar mas que contento.
PIENSA EN VERDE
negro
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2010, 17:33
14

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por negro »

Muchas gracias dinky por tu respuesta. Ha quedado muy clarito. Pondré muelles y aceite del bueno. Pero.....¿ohlins o hyperpro? Por el precio están parecidos. Dinky, tu pusiste ohlins y en principio esa sería la opción, pero....he leido que los hyperpro son más progresivos y, ¿podríamos decir que más cómodos para carretera en conducción alegre o no se distinguirían unos de otros? Supongo que tú sólo tienes la sensación de los ohlins pero si algún forero tiene los hyperpro que nos haga llegar sus impresiones.
Gracias otra vez por tu aclaración.
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

Te explico la diferencia entre ohlins ( lineales) e hyperpro (progresivos) los lineales miden igual entre giros del muelle. y los progresivos el las puntas los giros del muelle estan mas juntos y en la mitad estan normales. fijate en las fotos de los muelles de ohlins e hyperpro y me entenderas.
Se dicen que son progresivos porque conforme vas frenando se van comprimiendo y a su vez se van endureciendo. llevan un endurecimiento progresivo. promero se contraen los giros mas separados y despues los menos separados. y los lineales trabajan siempre igual. la diferencia en conduccion.... pues si te soy sincero no lo se pero interesa que hunda al maximo cuando frenas. asi que yo opte por los lineales. los progresivos dicen... que yo no lo se... es para conduccion mas tranquila.

En cuanto al aceite tienes tres que te recomendaria.... ohlins 5 , silcolene special bitubo o el de hyperpro.
PIENSA EN VERDE
atxxe
Mensajes: 1
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por atxxe »

Gracias dinky, muy buen aporte.
_rmc_
Mensajes: 17
Registrado: 13 Mar 2010, 12:05
14
Ubicación: Madrid

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por _rmc_ »

Buenas, retomo este post.

Ya tengo cambiado el amortiguador de serie de la Z750 al de la GSXR y el siguiente paso es meter unos muelles Ohlins con aceite Ohlins SAE 5 a las horquillas pero ahora viene mi gran duda. ¿Qué dureza de muelles? Veo que los hay de 90 y de 100 pero no tengo ni idea cual poner.

Mido 1.80 y peso 78-80 kg. Claro está que también dependerá del uso y demás, pero podríamos decir que su uso es polivalente (ir al trabajo, ciudad, carretera, autovía, salidas de fin de semana, circuito...).



A ver si alguien me puede iluminar...
dinky
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2010, 12:42
14
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: cambio de muelles de horquilla

Mensaje por dinky »

con unos de 90 vas sobrado. donde los vas a comprar?
PIENSA EN VERDE
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”