Cúpula alta para KLE500 (modelos desde 06)

Foro de la Kawasaki KLE500
eshyos
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2010, 11:26
14
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por eshyos »

Bueno, por partes.-

Yo antes llevaba la original de la moto. Las dos que básicamente se le pueden poner ( la Puig Z1000 y la MRA con o sin difusor ) no me terminaban de convencer, bien por precio, bien porque para mi estatura las veía muy bajas. Ya me pasó con una moto anterior, al final las turbulencias te van directamente al casco y no hay quien aguante en cuanto la velocidad supera los 80-90 km/h.

En este caso, colocada así, las turbulencias chocan en la parte más alta del casco, y solo se perciben ligeramente a 90-100 km/h, pero no llegan a molestar. Por encima y por debajo de esa velocidad desaparecen.-

Como comprenderéis, pasar de llevar la cúpula original a ésta....pues la diferencia es abismal, no hay por donde comparar.-

Para colocarla hay que hacerle los agujeros obviamente. Como las "tuercas" donde aprietan los tornillos tienen mucha goma, pensada para absorber la vibraciones hay bastante margen. Lo primordial, dar con la inclinación adecuada a la hora de taladrar para no tener que forzar mucho.

Por el momento inconvenientes le veo dos

1º La parte de abajo de la cúpula pega tanto en la zona negra de la careta como en los bordes de los laterales pintados. En este caso lo soluciono con una goma para juntas transparente y tema resuelto.-

2º Como comenta Grau, tapan ( sólo en parte ) la entrada de aire de esas tomas frontales. No tengo muy clara la necesidad real de esas tomas ( salvo porque te llegan de suciedad los alojamientos de las bujías ), pero la solución pensada es hacer pequeños talados para dejar pasar el aire, a modo de carenado de motoGP, jajaja.-

Para un ajuste más fino, y es algo que seguramente termine haciendo, haría unos distanciadores entre la cúpula y el soporte para intentar por una parte separar algo más y que así no toque, y por otro mitigar la diferencia de curvatura cortando los distanciadores en el ángulo adecuado y así el acople sería perfecto.-

Por lo demás, y como podréis imaginar, estoy la mar de contento. Llevo buscando una solución que me convenciera desde que la tengo y por fin di con ella. El detonante es que éste año me llevo la moto de vacaciones a mi tierra ( de Murcia a Ponferrada ) y pasaba de hacerme 800 km de autovía en semejantes condiciones.-

Os pongo alguna foto más por si ayuda, aunque aún no tengo muchas. ( Está sucia, algo rayada y tiene algunos agujeros de más ya que esta cúpula ha llevado mala vida. Pero menudo favor me han hecho prestándomela...)

Imagen

Imagen
Imagen
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Cúpula KLE 500

Mensaje por lpjj »

albi escribió:Imagen
y-images/197/p1080806f.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

hacia tiempo q no entraba en el foro ...... saludos, la ultima salida por tierras lusas, mañana mas....algunos cambios q he realizado a la kle, !!!!!!para mejor..!!!!!!!

hola, una pregunta (pregunto mucho, lo sé); qué pantalla es la

KN1300/07

o la

KN-7300-O7

es que estoy viendo la posibilidad de comprarla y la primera es la de la z1000 (se supone que los soportes son los mismos que los de la kle últimas) y la segunda referencia es la de la kawa z 7 y medio...

gracias
Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2010, 09:37
14

Re: FOTOS NUESTRAS (KLE 500)

Mensaje por albi »

KN-7300-O7
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: FOTOS NUESTRAS (KLE 500)

Mensaje por lpjj »

gracias, ¿te quita el aire bien? (para los que somos un poco grandes, es importante)

voy a ver si me la pido.

saludos.
Gerardo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2010, 13:24
13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Gerardo »

Yo tengo la de Puig,es cierto que manda las turbulencias al casco y eran muy molestas, lo que hice fue cortarla unos 5 o 6 cm con la dremel y desaparecieron y la verdad es que ahora voy muy agusto con ella. Sirva de dato que mido 182.
ADAN
Mensajes: 31
Registrado: 27 Ene 2011, 20:01
13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por ADAN »

Yo vendo una Puig...por si hay alguien que le interese.
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por lpjj »

hola albi,

¿podrías poner una foto de frente a la kle? así veo como queda de ancha con respecto al faro. es que estoy pensando en comprarla y como es carilla, para tenerlo un poco más claro.

gracias y perdona las molestias.
Pucesaki
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ago 2010, 08:34
13
Ubicación: Pucela (casi)

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por Pucesaki »

lpjj escribió:hola albi,

¿podrías poner una foto de frente a la kle? así veo como queda de ancha con respecto al faro. es que estoy pensando en comprarla y como es carilla, para tenerlo un poco más claro.

gracias y perdona las molestias.
Aquí tienes una KLE con la cúpula normal y con la que tiene albi..

http://www.bandw.it/Hobbymoto.htm
lpjj
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2011, 13:04
13

Re: Duda Sobre Cupula Alta Para Modelo 06

Mensaje por lpjj »

gracias pucesaki, vaya web más chula... ¡quien tuviera tiempo y pasta para rular...!

en cuanto a la pantalla la veo un poco pequeña. la misma un poquito mayor (unos 3-4cm x cada lado y unos 6 cm por arriba), creo que sería perfecta, quitandote casi todo el aire.
Avatar de Usuario
kaelee
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2012, 23:02
12

Cupula para KLE 500 2006

Mensaje por kaelee »

Hola gente, ya he leido vuestros temas sobre cupulas, pero sobre todo hablais de cupulas de otros modelos que no son el mio.
Os comento. MI modelo es del 2006, y soy alto, mido 1.90m y despues de pillar algo de carretera pues os podeis imaginar la ventisca que me viene al pecho-cabeza.
La moto va con la minicupula original, y estoy pensando en meterle algo que me proteja bastante mas.
Espero me ayudeis a buscar modelos, webs, etc
Saludos y gracias !!
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”