Iluminación Cuadro

Foro de la Kawasaki Z750
manubikes
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2011, 17:23
13

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por manubikes »

Viendo lo visto yo no me la jugaría, por lo menos hasta acabar la garantía oficial de la marca, fuese cual fuese el vehiculo a modificar.

No por complicidad (por que, es más que fácil, con algo de idea) si no, por que no achaquen cualquier problema a la modificación del tema eléctrico. (aunque no modificas, simplemente reemplazas lo mismo que había). En ese aspecto se agarran a lo que sea para no pagar o arreglar en garantía..
rolancim
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2010, 11:41
13

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por rolancim »

esto es lo que buscais ;) para led por si os interesa http://www.shoptronica.es/339-diodo-led ... cc-2-.html
alexbcn84
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2011, 13:42
13

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por alexbcn84 »

refloto este post dado que yo voy a hacerlo en breve. Alguien ha tenido en cuenta que los leds tienen diferentes luminosidades, candelas y funcionan a diferentes amperímetros?...... no es lo mismo un difusor, un superbrigth o un ultrabrigth... no es lo mismo 10mcd que 10.000 mcd, y no es lo mismo una intensidad de 2mA que 10 o 20mA. Cuanto mayor sean las candelas más iluminará el led. Mirando la páginda donde muchos los habéis comprado (chinaecomponents) trae una tabla con los valores... por ejemplo rojo 200-300mcd, verde 700-800, blanco 1600-1800, etc Lo que quiero decir es que muchos de los cuadros que veo, tienen algunos puntos con falta de luz y en otros demasiada, incluso alguno con las laminas polarizadas, se entrevén los números que no deberían estar iluminados, y creo que es por eso. O es por que la foto está mal hecha con el flash? Un saludo y en breve pondré mi proyecto!

Aparte de los apartes quiero enseñaros algo, que no sé si habñeis visto: (En vez de poner un color, por qué no poner LEDS RGB y un interruptor para poder conmutar y así conseguir el color que se quiera, 1 para cada día? :) )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rossigul
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2010, 23:30
14

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por Rossigul »

alexbcn84 no me enseñes esto tio, qua hace 4 dias me canvie la iluminacio de mi cuadro i esto es la ostia!!
Me encanta, genial idea!! la pregunta es muy chungo hacerlo??

Salud i gas
manubikes
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2011, 17:23
13

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por manubikes »

muy bueno!! se merece que hagas un brico!! jeje
kilate_acab
Mensajes: 23
Registrado: 28 May 2010, 14:32
14
Ubicación: Barcelona

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por kilate_acab »

Mecagüen... al final voy a dejar de entrar en este foro XDDDD cada vez que entro veo algo nuevo para hacerle a la Z jajaja
Los LED's RGB son una pasada!! pondría esos sin dudarlo... la putada que nunca he soldado con estaño, siempre he soldado con oxiacetileno. Con lo que no se como se me daría hilar tan fino... no se, no se...

Así que si hay alguien de Barcelona que sepa hacerlo y tenga tiempo libre... tengo un banco de trabajo en el trastero con unas cuaaaaaaaaantas herramientas. Comodidad para hacer la ñapa, y los €uros que me pida ;-)
Avatar de Usuario
Cassius
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jul 2011, 22:29
12

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por Cassius »

alexbcn84 escribió: Aparte de los apartes quiero enseñaros algo, que no sé si habñeis visto: (En vez de poner un color, por qué no poner LEDS RGB y un interruptor para poder conmutar y así conseguir el color que se quiera, 1 para cada día? :) )
Alexbc84, acabas de abrir la caja de pandora. Te lo podrias currar 100% y hacer un tuto con esquema, materiales y proceso, aunque si dices que es parte de un proyecto me temo que hay mas, puede ser??

Muy currado tio, un saludo :alien:
Imagen
Avatar de Usuario
Zpawn
Mensajes: 16
Registrado: 24 Jul 2011, 15:05
12

Re: Iluminación Cuadro

Mensaje por Zpawn »

alexbcn84 escribió:Aparte de los apartes quiero enseñaros algo, que no sé si habñeis visto: (En vez de poner un color, por qué no poner LEDS RGB y un interruptor para poder conmutar y así conseguir el color que se quiera, 1 para cada día? :) )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eh eh eh eh eh eh eh eh heh eh eh!!!! Pon un tuto!!!! O tendras problemas, amigo.... :ghostrider:

Por si alguien no pilla lo del: "eh eh eh eh!"
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vvgK3I1NC2E&NR=1[/youtube]
alexbcn84
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2011, 13:42
13

Iluminación Cuadro

Mensaje por alexbcn84 »

Tengo ya los materiales necesarios y el esquema para hacerlo, estoy buscando alguien que se atreva a hacerlo sin que me cueste un ojo de la cara! Debo decir que no es obra mía!

Cuando vuelva a casa subo la lista de materiales y el esquema para quien lo quiera!
alexbcn84
Mensajes: 27
Registrado: 12 Ene 2011, 13:42
13

Iluminación Cuadro

Mensaje por alexbcn84 »

Cassius escribió: Alexbc84, acabas de abrir la caja de pandora. Te lo podrias currar 100% y hacer un tuto con esquema, materiales y proceso, aunque si dices que es parte de un proyecto me temo que hay mas, puede ser??

Muy currado tio, un saludo :alien:
Si hay mas! Cuando llegue a casa os subo materiales, esquema electrico y fotos del proceso. Por una parte estoy intentando poner la iluminación del tacómetro variable, proporcionalmente con las rpm. Es decir al ralentí que ilumine blanco y según van subiendo las rpm pase por blanco, amarillo, naranja y rojo!
Es decir, no quiero que del 1 al 8 ilumine blanco, del 8 al 10 naranja y del 10 al 14 rojo, lo que quiero es que toda la esfera sea de un color, y que ésta varíe de color en función de las rpm.
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”