revision kle

Foro de la Kawasaki KLE500
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Puesta a punto KLE

Mensaje por mazingerz »

Hola de nuevo chicos,

quiero poner a punto con la pistola estroboscopica mi Kle. Yo no se hacerlo, pero tengo un amigo que me lo va ha hacer y tengo que decirle donde lo tiene que hacer porque él es mecánico de coches, no de motos. ¿Alguien me puede decir como o sí existe algún tutorial de como hacerlo?
La moto es del 2006 y tiene 15.000 kms. No debería estar mal pero aprendí a conducir con ella y no va tan fina como antes, en frío le cuesta arrancar (casi siempre a la 3ª) y en caliente a la 1ª, pero de batería está muy bien por eso quiero comprobar el punto para ir descartando cosas.
¿sabéis cada cuantos kms hay que sincronizar los carburadores y hacer la sincronización vacío motor?
Perdonar por la murga y gracias de antemano.


:help:
keltoi
Mensajes: 266
Registrado: 30 Abr 2010, 00:55
14

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por keltoi »

pero la pistola estroboscopica no se usaba con platinos????

se supone que esta moto al llevar encendido electronico, no hay donde ajustar nada!!!!!

si esta a punto la distribucion, no se puede hacer nada mas.

Igual lo que necesita tu moto es un reglaje de valvulas.

un saludo
Tu ganas.
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por mazingerz »

Gracias keltoi no lo sabia seguiré buscando posibles fallos,yo pensaba que si se ponía a punto
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por Perezgrino »

Con ese kilometraje, necesita ya un reglaje de válvulas (en el manual dice que cada 12.000). También le viene bien un sincronizado de carburadores.

Esas dos cosas, un buen limpiado del filtro del aire y sustitución de las bujías mejorarán como si de magia se tratase ese arranque, ya verás.
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por mazingerz »

Gracias perezgrino las bujías las cambie con 10000 km y el filtro del aire también , seria necesario cambiarlas otra vez?Por otro lado como limpio el filtro del aire?Tengo que hechar aceite para impregnarlo? Que aceite ,valdría wd40?Gracias a todos
Avatar de Usuario
Perezgrino
Mensajes: 174
Registrado: 14 Mar 2010, 00:27
14
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por Perezgrino »

No recuerdo el intervalo para las bujías; mira el manual de taller. Por ahí andarán.

El filtro del aire, tienes que desmontar el depósito y abrir la tapa de la caja del aire. Sacas el filtro, que es de espuma o de borreguillo, y lo lavas con agua caliente y jabón debajo del grifo. Como lo oyes. Escurres, dejas secar un poco y luego, según el manual, impregnas un trapo limpio con un poco de aceite sin usar del mismo del que llevas en el motor, envuelves el filtro y lo estrujas.

Sinceramente, cuando ando con prisa yo le doy una rociadita con WD40, pero las cosas bien hechas, bien hechas están.

Para estas operaciones sencillas, intervalos de mantenimiento, etc., recomiendo el manual del usuario (disponible en español, en la sección de manuales). Para los más aguerridos está el manual de taller, que explica eso y muuucho más. En inglés, claro.
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por MKL »

Existe un aceite especial para los filtros de aire el cual es como pegajoso, viene en espray
Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por mazingerz »

Gracias a ver si me pongo a ello chicos sois geniales
Avatar de Usuario
MKL
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2010, 21:09
14
Ubicación: POZUELO DEL REY (MADRID)

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por MKL »

Hay un placer en la locura que solo el loco conoce
mazingerz
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2010, 21:41
14

Re: Puesta a punto KLE

Mensaje por mazingerz »

Gracias a ver si pillo uno de esos
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”