La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Foro del Scooter Kawasaki J300
Deleted User 11078

La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por Deleted User 11078 »

Hola a todos, ya me he presentado en la sesión dedicada pero vuelvo a hacerlo. Soy italiano y vivo en España desde hace 10 años, he tenido un Honda Dylan 125, una Honda Forza EX250, una Yamaha X-Max 250, una Aprilia Atlantic 250 y mi ultima fue una Honda SW-T 400 recién vendida por ser muy pesada (tengo problemas a la espalda) y su consumo excesivo.

Mi intención es volver a una cilindrada inferior y el 300cc me parece ideal en cuanto a coste de mantenimiento y prestaciones generales. No hay muchas hoy en día en el mercado, tengo vistos 5 modelos y cada uno tiene sus ventajas y desventajas que os resumo:

Honda Forza:mi preferida en cuanto soy bastante de Honda como acabados/fiabilidad pero tiene un sillón nuevo horrible que prejudicaria mi espalda
Yamaha X-Max 250: ya he tenido una y la he vendido pronto en cuanto soy mas de scooter GT como protección, y motor justito prefiero unos CV mas
Piaggio X10 350: viniendo desde un SW-T 400 es lo que se parece mas en general, pero es muy caro también de segunda mano
Kymco SD: no está mal pero tiene sillón y suspensiones duros, ademas la diferencia de precio con la Kawa no es mucho ahora y preferiría Japan

Y ahora la J300 que si todo cuadra voy a comprar nueva la semana que viene, pero tengo todavía muchas dudas así que si me dais vuestras opiniones me sentiría mas tranquilo. Aquí mis dudas generadas de verla en vivo (todavía no probada) y leyendo vuestro foro:

1) Es verdad que viniendo desde una SW-T 400 tengo que cambiar el chip en cuanto a acabados, no hay colores! Pero me sorprende un poco que de la J300 se dice que tiene acabados de buena calidad, yo he notado muchos plásticos de mala calidad, guantera y tapa gasolina para decir algo.
Quizás es un poco mejor del Kymco y parecido al Yamaha, pero el Forza y el X10 son superiores bajo este aspecto.

2) Como consumo el J300 no me parece el mas económico pero mi SW-T 400 hacia una media de 20/21 Km/L (siendo italiano suelo medirlo así :icon_cheesygrin: ) y de lo que he leído con una conducción normal se pueden alcanzar unos 29/30 Km/L el que me iría bien y notaria el cambio con respecto a la SW-T. La Forza tiene un excelente consumo pero es verdad que le faltan un par de CV e yo suelo hacer bastante autopista (25Km).

3) Estoy eligiendo este modelo con respeto al Kymco y Honda porqué es lo que tiene el sillón mas acolchonado y que me iría mejor por mi espalda (la SW.T era una butaca y sus suspensiones una maravilla!). También su altura de 77,5 cm me va mejor de la Forza, demasiado baja, la duda que tengo pero bajo este aspecto es la calidad de las suspensiones. En unas pruebas del web dicen que son demasiadas duras y no siempre compensadas por el sillón suave. Algunos foreros de aquí dicen que son bastante blandas y malas, me conformaría visto mi conducción normalita que absorbieran mas bien los baches que tomar en seguridad una curva a 120Kmh

4) Soy sincero, gastarme 4300€ por una scooter con esta mala impresión de acabados no es placentero para mi, pero no hay muchas alternativas en el mercado que me vaya mejor a este precio, sobre todo por mi espalda. Iría por la Kawa J300 porqué me fió de la fiabilidad de los japos a pesar de que el 70% de esta moto es Kymco, ademas sus 4 años de garantía deberían dejarme tranquilo por un buen rato.

5) Por ultimo pero muy importante, no me convence mucho la ergonomía de la J300. Hago bastante autopista y no estoy seguro si echaré de meno el no poder estirar las piernas cosa que siempre he podido hacer en otras motos. A los que lleváis muchos Km os habéis acostumbrado fácilmente a esta limitación? Se puede dejar la pantalla pequeña para hacer unos 20Km de autopista a 100/110 Kmh?

Perdonáis si he escribido mucho pero la compra de una nueva moto siempre da un cierto miedo que no pueda salir bien. Os doy ya la gracia a quien tendrá la paciencia de contestarme para ayudarme a aclarar las dudas descritas arriba. Un saludo!

P.S. Me parece de haber entendido que hay un forero de Castelldefels por aquí, si puedes ponerse en contacto privadamente conmigo se lo agradecería, yo vivo en Gavá!
Avatar de Usuario
c4rlos
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 836
Registrado: 03 Jun 2014, 09:40
10
Ubicación: Madrid

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por c4rlos »

Hola. Ufffff, muchas dudas me parecen. Desde luego en acabados con calidad la forza para mi gusto les gana con creces. Yo tuve la 250 y la cambie hace un año. ¿has visto la honda 300 nueva?. No me suena haberte leido en el foro forza. Por ahi hay un colega italiano (kevin) que tambien es del foro forza italia.
Suerte en tu decision aunque creo ya ya has probado suficiente para saber lo q necesitas.
Imagen
Deleted User 11078

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por Deleted User 11078 »

Hola, gracias por contestarme. En cuanto a la nueva Forza 300 la tengo fichada y me he subido en parado en un taller, han bajado un poquito la calidad con respecto a la 250 EX que he tenido años atrás pero lo peor de lo pero es su nuevo sillón que junto a la poca altura hace que se noten mucho lo baches y mi espalda podría sufrir mucho. En el modelo antiguo que tuve la altura era la misma pero el alcochonado del sillón muchísimo mejor que ahora y eso me echa muchísimo atrás en comprarla.
Avatar de Usuario
jesusbarrera
Mensajes: 172
Registrado: 20 Ene 2015, 08:30
9

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por jesusbarrera »

Una cosilla...la has probado o tienes la oportunidad de probarla??? Es que es una inversion considerable como para jugartela a cara o cruz. [WINKING FACE]


JB
Deleted User 11078

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por Deleted User 11078 »

El martes la voy a probar, el problema es que dentro de los 300cc no tengo muchas otras opciones en cuanto a comodidad/altura del sillón por mi espalda. Es decir que desde parado me ha parecido el mas cómodo de todas y si el martes las suspensiones no las notaré demasiadas duras iré por ella.

Por cierto no existe la moto perfecta pero Kawa ha francamente perdido puntos en cuanto a ergonomia en unas tonterías como la pantalla demasiado corta, la postura de los pies obligada, juego bajo el asiento solo para un casco integral y parece suspensiones no de gran calidad. Una pena porqué habría podido ser casi perfecta.
Deleted User 11078

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por Deleted User 11078 »

Me gustaría saber de los que la tienen desde hace tiempo si la obligación de no poder estirar los pies le han perjudicado mucho la comodidad de conducción, gracias!
Avatar de Usuario
jesusbarrera
Mensajes: 172
Registrado: 20 Ene 2015, 08:30
9

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por jesusbarrera »

Pues tienes razon y no, las dos cosas a la vez. A mi la altura de la pantalla no me afecta, mido 1,74 cms. Lo del hueco bajo el asiento pues si, gran error. Yo las suspensiones las noto bien, uso todos los dias la moto en torno a 50 kms, de los cuales 40 son de autovia y agarra muy bien, eso si, le subi un punto la dureza a los amortiguadores. En cuanto a comodidad, a mi me parece que lo es y mucho, viajes largos ( 200 e incluso 500 kms) los hice muy bien. En consumos se ajusta a lo que hay en el mercado. En precio de mantenimiento pues tambien.


JB
Avatar de Usuario
jesusbarrera
Mensajes: 172
Registrado: 20 Ene 2015, 08:30
9

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por jesusbarrera »

Otros temas como frenada y aceleracion va muy bien. En cuanto a ruidos y vibraciones pues bueno, los tiene como cualquier otra pero son solventables. Yo, la veo como una muy buena opcion de compra y por tanto la volveria a comprar, aunque si lees el foro, a muchos les da problemas de arranque o calado, cosas que a mi no hasta ahora. Intenta que la que compres sea de este año de fabricacion, viene con ciertas correcciones y sutilezas. Y ya si puedes, pues la SE, es la que tengo y no se porque extraña razon creo que va mejor que la normal, he podido compararlas.


JB
Avatar de Usuario
jesusbarrera
Mensajes: 172
Registrado: 20 Ene 2015, 08:30
9

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por jesusbarrera »

Animo y realiza la compra si estas seguro al 100%


JB
Deleted User 11078

Re: La compro la próxima semana? Pero tengo muchas dudas

Mensaje por Deleted User 11078 »

Gracias JB, yo también mido 1,74cm así que tu comentario me conforta en la posibilidad de quedarme con la pantalla original y no tener un gasto extra. Por cierto uno ya lo he pensado en cuanto como único medio de trasporte necesito carga y el baúl si bien estropea la linea de la moto me toca ponerlo.

En teoría comprándola ahora debería ser de este año de fabricación pero por sía caso lo controlaré si es verdad que han corregido algunos fallos. De lo que he leído en internet la SE se debería diferenciar solo por la estética y nada mas y no tengo este dinero extra para ir por ella.

Por cierto, echas de menos no poder estirar las piernas visto los Km en autovía que haces?
Responder

Volver a “Kawasaki J300”