Duda escape para Z800e

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Avatar de Usuario
Z800Cyn
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2016, 18:36
7

Duda escape para Z800e

Mensaje por Z800Cyn »

Buenas compañeros,
Tengo una duda, ya que llevo muy poco con este tema, y es que quiero cambiar mi escape de serie y llevo 2 escapes mirados
SC Project GP M2 y un Leovince GP Pro

He estado intentando resolver mis dudas con otros hilos existentes en este foro y en otros pero no las consigo aclarar,
Por lo que he leido el Leovince segun dicen, pra la z800e es solo ponerlo y listos.
He estado buscando de segunda mano, y he encontrado uno que lo tenian montado en una Suzuki. Segun me dice le vale, pero que quizá si no le vale hay que cambiar el supresor en caso de que no le sirva el que trae.
Ahi me surgen otras dudas, será muy caro dicho cambio si no le sirve y si voy a poder aprovechar el tuvo 100% mas que el sc project que venden expresamente para la z800

Muchas gracias
Vvsss
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
8

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por SEHIO »

Esos escapes debes mirar variss cosillas anteds de comprarlo, tenerlo en mano y presentarlo en tu moto. Ver diametros, longitudes y cogidas para hacer las modificaciones.
El otro es enchufar y listo! A mí como el leovince gp pro pocos hay, pero muy barato trngo que encontrarlo para hacerle los apaños jiji

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Z800Cyn
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2016, 18:36
7

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por Z800Cyn »

Gracias compañero Sehio por la respuesta, pero, como he leido por internet hay algunos que te dan mejores prestaciones (el Sc segun la web dice que te da +3,7 HP) que otros, no hay mucha diferencia, pero la hay. Sabrias indicarme en caso de que sea todo muy bonito y encajaran los 2 con cual te quedarías dejando de lado esteticas o sonidos? Que augmento tendria adaptando el Leo?
Otra duda, para llevarlo montado en la z800e, debería sacar algún tipo de homologación?
Gracias
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por miglitol »

Z800Cyn escribió:Gracias compañero Sehio por la respuesta, pero, como he leido por internet hay algunos que te dan mejores prestaciones (el Sc segun la web dice que te da +3,7 HP) que otros, no hay mucha diferencia, pero la hay. Sabrias indicarme en caso de que sea todo muy bonito y encajaran los 2 con cual te quedarías dejando de lado esteticas o sonidos? Que augmento tendria adaptando el Leo?
Otra duda, para llevarlo montado en la z800e, debería sacar algún tipo de homologación?
Gracias
Compra el que le corresponda a la moto y no seas muy complicado....
Y el silencioso no da caballos si no se cambia la centralita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Z800Cyn
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2016, 18:36
7

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por Z800Cyn »

miglitol escribió:
Z800Cyn escribió:Gracias compañero Sehio por la respuesta, pero, como he leido por internet hay algunos que te dan mejores prestaciones (el Sc segun la web dice que te da +3,7 HP) que otros, no hay mucha diferencia, pero la hay. Sabrias indicarme en caso de que sea todo muy bonito y encajaran los 2 con cual te quedarías dejando de lado esteticas o sonidos? Que augmento tendria adaptando el Leo?
Otra duda, para llevarlo montado en la z800e, debería sacar algún tipo de homologación?
Gracias
Compra el que le corresponda a la moto y no seas muy complicado....
Y el silencioso no da caballos si no se cambia la centralita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por poco que sea como esos 3,7 hp que te da, te los da el tubo sin tocar centralita, ¿o voy equivocado?
La cosa está en que me gusta bastante el sonido y la estetica de ese Leo en concreto...
Graciass
miglitol
Mensajes: 210
Registrado: 22 Nov 2015, 17:25
8

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por miglitol »

Z800Cyn escribió:
miglitol escribió:
Z800Cyn escribió:Gracias compañero Sehio por la respuesta, pero, como he leido por internet hay algunos que te dan mejores prestaciones (el Sc segun la web dice que te da +3,7 HP) que otros, no hay mucha diferencia, pero la hay. Sabrias indicarme en caso de que sea todo muy bonito y encajaran los 2 con cual te quedarías dejando de lado esteticas o sonidos? Que augmento tendria adaptando el Leo?
Otra duda, para llevarlo montado en la z800e, debería sacar algún tipo de homologación?
Gracias
Compra el que le corresponda a la moto y no seas muy complicado....
Y el silencioso no da caballos si no se cambia la centralita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por poco que sea como esos 3,7 hp que te da, te los da el tubo sin tocar centralita, ¿o voy equivocado?
La cosa está en que me gusta bastante el sonido y la estetica de ese Leo en concreto...
Graciass
No no, el tubo te da ruido, si quieres prestaciones cambia colectores y tuvo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
8

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por SEHIO »

Cuanto te sale el Leo? La adaptación puede ser económica. El escape es estética y sonido. Sí da una respuesta distinta a la moto, pero no sé en qué de traduce (más cv??)
Miglitol lleva razón, para ganar CV, cambiar colector y silencioso... yo vendo un colector para z800e sin catalizador! Jiji

Gástate el dinero con cabeza. Si te gusta el leo en sonido y estética ve a por ese. Sino pues el otro. A mí el GPM2 no me gusta estéticamente, pero para gustos...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Z800Cyn
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2016, 18:36
7

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por Z800Cyn »

SEHIO escribió:Cuanto te sale el Leo? La adaptación puede ser económica. El escape es estética y sonido. Sí da una respuesta distinta a la moto, pero no sé en qué de traduce (más cv??)
Miglitol lleva razón, para ganar CV, cambiar colector y silencioso... yo vendo un colector para z800e sin catalizador! Jiji

Gástate el dinero con cabeza. Si te gusta el leo en sonido y estética ve a por ese. Sino pues el otro. A mí el GPM2 no me gusta estéticamente, pero para gustos...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hablamos de 190€ Hablas de una adaptación económica, eso en cuanto se puede traducir aproximadamente? Si no lo venden y lo tienes que adaptar, vas legal? O para ir legal tiene que ser homologado para tu modelo en concreto?
Supongo que algo por poco que sea te entrega de mas, pero si quieres unos cv de mas y que se noten entonces deberas cambiar tubo y colector, (hablando desde la total ignorancia) o es que los cv de mas que te dan a entender que te da el cambio de tubo es cuando cambias el colector y tubo? Si es asi, podrían esepcificarlo mejor en las webs
Gracias
Avatar de Usuario
SEHIO
Mensajes: 147
Registrado: 16 May 2016, 22:59
8

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por SEHIO »

En cuanto a la adaptación, ese tubo tiene una boca en la suzuki de unos 38/40mm, al menos en la Bandit, y nuestra z800e requiere de 50/52mm (interior/exterior). Un cambio de sección sale entre 15/20€ jeje, en ebay los hay, puedo enseñartelos.
Luego las cogidas (chasis en su zona inferior y en la estribera derecha) con pletinas se hace bien, prolongas los encuentros. Igual el tubo con las cogidas de la moto de queda muy corto para llegar a la boca del colector. Lo mejor, alguien que se dedique al acero, le enseñes lo que tienes y qué puede hacer, y te facilite un precio para dejartelo listo para colocar, si hiciera falta.

Sí da mas cv, las webs no mienten o no creo que mientan. El escape de casa tiene demasiada retención, y aunque la moto esté optimizada para esa configuración, liberarla un poco con otro silencioso sí varía la respuesta a distintas rpm. Yo te digo que cambiarle el colector sin reprogramar centralita tiene mucha variación. La respuesta en bajos no es tan agresiva pero en cuanto sube de vueltas, es otra moto...

Si el escape es homologado, no creo que tengas problemas para circular con él. En cuanto a ITV, pasadla con el de casa. Se tarda 10min en cambiarlo y no os arriesgáis a volver tontamente a casa porque el de turno os haya denegado la conformidad...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Z800Cyn
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2016, 18:36
7

Re: Duda escape para Z800e

Mensaje por Z800Cyn »

Muchas gracias por tus respuestas Sehio,
En la web de sc vi que son 60mm, puede ser correcto?
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”