Revisiones en garantía

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
pcu1022
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2016, 18:34
8

Revisiones en garantía

Mensaje por pcu1022 »

Buenas a todos, esta es mi primera aportación.

Tengo la Z800 full y con la revisión de los 6000 kms me he encontrado con un problema. Vivo en Madrid y los talleres de Madrid intentan colarme el cambio de acite como obligatorio o me quieren cobrar 1 hora de trabajo cuando la revisión no es de una hora (desgaste de pastillas+nivel liquido frenos+luz trasera)

Quisiera saber si alguien conoce de un taller de la zona oficial que sea decente. Ya sea Madrid o alrededores.

Me consta que los de Vitoria son muy legales!! Pero claro... me pilla regular.

El cambio de aceite me gustaría hacérselo pero a 150 pavos me temo que no.

Un saludo a todos!!
Tasskiss
Mensajes: 38
Registrado: 30 May 2015, 22:26
9
Ubicación: El escorial (Madrid)

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por Tasskiss »

Buenas compi! Yo le he hecho en taller todas las revisiones por la garantía y tener el libro sellado por si en un futuro la vendo, yo iba a pekus motor en Getafe porque la compre allí y he dejado de ir xke en la última revisión me hicieron lo que les dio la gana... Ahora voy a bike Bros en las rozas y aparte de ser algo más barato té dan un trato buenisimo y trabajan muy bien yo te recomendaría que pasaras por allí.
Saludos
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por Asthat »

No todos se dan cuenta q la revisión de los 6000kms NO ES OBLIGATORIA para mantener la garantía. Es opcional.
Según el manual se debe mirar:

Estado de lubricación de la cadena de transmisión
Holgura de la cadena de transmisión
Sistema de frenos
Nivel del líquido de frenos
Desgaste de las pastillas de freno
Funcionamiento del interruptor de la luz de freno

Todo esto lo hago cada vez cuando salgo de ruta.
Si quieres cambiar el aceite (yo lo hago cada 6000kms) lo puedes hacer tu mismo sin perder la garantía y te costra unos 50€ poniendo un buen aceite y filtro nuevo.
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por FzDrugus »

Aunque no se tarde una hora en cambiar aceite y filtro, es el tiempo que marca el cuadro de mantenimiento.

Por otra parte, vistos los precios del elf vent vert (no lo encuentro a menos de 24e/l) casi que puestos a cambiar, mejor en el conce (40eur me cobraron por este aceite en Sevilla)

Si pones otro aceite será más barato, pero no creo que lo permita la garantía.
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
nene74
Mensajes: 478
Registrado: 21 Dic 2014, 02:18
9

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por nene74 »

yo tambien pasé la de los 6000 en el conce..creo que te cobran la hora aunque no cambies el aceite..es lo que tiene el sello.
Imagen
pcu1022
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2016, 18:34
8

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por pcu1022 »

Tasskiss escribió:Buenas compi! Yo le he hecho en taller todas las revisiones por la garantía y tener el libro sellado por si en un futuro la vendo, yo iba a pekus motor en Getafe porque la compre allí y he dejado de ir xke en la última revisión me hicieron lo que les dio la gana... Ahora voy a bike Bros en las rozas y aparte de ser algo más barato té dan un trato buenisimo y trabajan muy bien yo te recomendaría que pasaras por allí.
Saludos
En pekus la compré yo y ya no la llevo mas. Bike bros no lo conocía pero lo tendré en cuenta para la próxima. Yo la he llevado a Servicio Tecnico Tecnicas del Motor y bien: 25 euros sin el cambio de aceite que le haré yo. Con el Castrol Power 1 que tiene las mismas homologaciones.

Un saludo y gracias!!
pcu1022
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2016, 18:34
8

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por pcu1022 »

FzDrugus escribió:Aunque no se tarde una hora en cambiar aceite y filtro, es el tiempo que marca el cuadro de mantenimiento.

Por otra parte, vistos los precios del elf vent vert (no lo encuentro a menos de 24e/l) casi que puestos a cambiar, mejor en el conce (40eur me cobraron por este aceite en Sevilla)

Si pones otro aceite será más barato, pero no creo que lo permita la garantía.
Buenas!! el cuadro de manteniemiento marca 0,6 que es en decimal, lo que es poco mas de media hora. Lo mas barato que lo he encontrado es a 80 eur los 4 litros y me temo que si te han cobrado 40 eur en la revision por el cambio de aceite es muy probable que no te lo hayan cambiado o te han puesto otro. El castrol power 1 sale mucho mas barato y es cojonudo.
La garantía permite cualquier aceite que cumpla las normativas que marca el ELf (API SL Y JASO MA2) y el Castrol las tiene y me han confirmado en el taller que se puede poner. Tiene que haber mas marcas pero yo soy de Castrol.

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por Asthat »

FzDrugus escribió:Aunque no se tarde una hora en cambiar aceite y filtro, es el tiempo que marca el cuadro de mantenimiento.

Por otra parte, vistos los precios del elf vent vert (no lo encuentro a menos de 24e/l) casi que puestos a cambiar, mejor en el conce (40eur me cobraron por este aceite en Sevilla)

Si pones otro aceite será más barato, pero no creo que lo permita la garantía.
Te explico:
El aceite puedes cambiar tu solo, las veces q quieres, siempre cuando será especifico para tu moto (Hace tiempo pregunte en kawasaki España) SIN PERDER LA GARANTIA, ya q es siempre mejor tener el aceite en "buen estado". Da igual la marca q pondrás. El kawasaki no especifica la marca del aceite q hay q poner.
Por otra parte no creo q en los concesionarios te ponen ELF Vent Vert. A mi en las revisiones de 1000kms y 12000kms me han puesto el aceite rojo. Y el ven Vert es VERDE. Si ponen el ELF será el MOTO ROAD 10W40.
No digo q a ti no te ponen el Vent Verd, si es así será excepción entre los talleres oficiales de Kawasaki. Encima cobrando 40€ por 4L y perdiendo dinero
[img]https://zapodaj.net/471accc7c7f64.jpg.html[/img]
Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por FzDrugus »

Cada cuál interprete lo q interese, pero por favor lean bien Imagen

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Avatar de Usuario
FzDrugus
Mensajes: 512
Registrado: 21 Feb 2016, 08:58
8

Re: Revisiones en garantía

Mensaje por FzDrugus »

En la tercera casilla esta la revisión con aceite y filtro a 1 hora o 0,8....q siendo decimal vemdra a ser casi lo mismo.


Imagen

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Visita el subforo de manuales, mecánica, etc: mecanica-tutoriales-f36.html

Responder

Volver a “Kawasaki Z800”