Endurecer suspensiones Z750 2008

Foro de la Kawasaki Z750
Responder
JoseCL
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2016, 08:19
8

Endurecer suspensiones Z750 2008

Mensaje por JoseCL »

Muy buenas a todos:
Como pongo en el asunto del tema, quiero endurecer las suspensiones delantera y trasera de mi Z por varios motivos como la inestabilidad que da a veces. Por lo que he leído por ahí se nota muchísimo en cuanto al comportamiento.
El problema que encuentro es que no acabo de encontrar un tutorial que valga la pena de verdad! El mejor que he encontrado es justo aquí pero del 2010 y no salen las imágenes que tiene (supongo que será porque está cerrado)
Seguramente la mayor parte de vosotros lo hayáis hecho ya (o más bien cambiársela!! Jaja). Quiero estar seguro de lo que hago, con otras cosas pruebo y ya se verá pero en este tema....como que no!!
A ver si se anima alguno a contarme un poco del tema o pasarme algún tutorial bueno de verdad
Peso 78kg.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
LINN
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2015, 21:56
8

Re: Endurecer suspensiones Z750 2008

Mensaje por LINN »

Buenas noches José, a mi me pasaba lo mismo y al final tuve que cambiar la suspensión trasera, tienes varias gsxr y zx6r, las de zx6r no tienes que hacerle casi nada, solo cambiar el regulador de sitio, y con la de la gsxr tienes que ponerle unas bieletas, pero mi consejo es que hables con Dapol, uno de los foreros que te va a tratar y explicar todo de lujo, y te hablo por experiencia, ya que a mi me la liaron y el me soluciono el problema. Y en referencia a la suspensión delantera,,,, tiene poco que hacer, le puedes cambiar los cartuchos, aceite, etc, pero esa suspensión esta fabricada para el paseo, si quieres algo más tendrás que cambiarla, con el consecuente gasto, que por mi parte no se si te saldría a cuento.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Endurecer suspensiones Z750 2008

Mensaje por AANGEL »

buenas......para empezar como te ha comentado el compi, cambia el amortiguador trasero yo le puse el de la GSXR con la regulacion de fabrica para esa moto y es la ostia cambia la moto de manera radical .. una pasada.... con respecto a la delantera la compresion del muelle la tengo que solo se ven dos rayas y el tornillo pequeño .. te lo tengo k mirar...... pero en unos dias voy a ver la moto y te cuento cuantas vueltas o cliks tiene.... yo peso uno 79 kilos sin ekipacion por lo cual deberia valerte mi configuracion.. y bueno empiezo a ir rapidillo ya y tocando rodilla y la verdad k estoy encantado tal y como la llevo...

ya te cuento
JoseCL
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2016, 08:19
8

Re: Endurecer suspensiones Z750 2008

Mensaje por JoseCL »

Buenos días.
Lo primero agradecer vuestros comentarios, cualquier comentario siempre es de gran ayuda!!
El tema es que no me quiero plantear por ahora el cambiar el amortiguador trasero (Aunque seguramente se lo acabe cambiando!!jaja).
Primero quería probar a endurecer ambas amortiguaciones y probar una temporadita a ver que tal, y si eso, mas adelante, cambiársela.
La verdad es que sí que agradecería que me dijeses la configuración que tienes tu AANGEL, ya que mas o menos de peso estamos parecidos!!jaja.
Le escribiré a DAPOL también para que me comente un poco del asunto o si sabe de algún tutorial o algo por el estilo donde diga los pasos a seguir.
Igualmente agradecería que si alguien más puede dejar sus impresiones o comentarios al respecto lo agradecería mucho.En ocasiones me siento inseguro en la moto y quiero remediarlo, por ahora regulando las suspensiones y mas adelante cortando por lo sano cambiandosela!!jaja
Un saludo grande a todos
Avatar de Usuario
fer
Mensajes: 10
Registrado: 14 Mar 2010, 12:13
14
Ubicación: Zaragoza

Re: Endurecer suspensiones Z750 2008

Mensaje por fer »

Hola JoseCL, la verdad es que con suspensiones de serie se puede ir muy fuerte pero sabiendo que el trasero no es Racing....al trasero yo le cerré el hidráulico a tope y luego abrir un cuarto de vuelta y me funciono muy bien...el muelle en la posición cinco mas dura, y delante dos discos vistos y hidráulico 9 / 10 clics a derechas desde cero... con esta configuración va bien en reviradas, pero si quieres ir fuerte en curvas rápidas es insuficiente, yo le puse el de gsxr (dapol) cuando llegue a los 60.000 KM porque el de serie ya flojeaba, y delante un buen aceite y retenes nuevos y parece que he cambiado de moto.... ahora va bien en reviradas y en rápidas.... nada que ver...
De todas, formas no es difícil de tocar y al ser bastante simples las regulaciones es cuestión de ir probando , un destornillador plano y una 14 ,te buscas un que tramo que tenga un poco de todo y a dar pasadas tocando cosas de una en una...
Un saludo.
Avatar de Usuario
Asthat
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jul 2014, 23:49
9

Re: Endurecer suspensiones Z750 2008

Mensaje por Asthat »

Muevo el tema a subforo de la z750
AANGEL
Mensajes: 146
Registrado: 14 Feb 2012, 20:45
12

Re: Endurecer suspensiones Z750 2008

Mensaje por AANGEL »

BUENAS... ya he revisado la suspension delantera los dscos se ven dos, y el tornillo esta apretado a tope a la derecha y luego en el segundo click hacia la izquierda.. tambien te digo una cosa el amortiguador trasero debe de ir en consonancia con el delantero, vamos que si el delantero lo pones duro el trasero tambien para que el comportamiento en marcha sea mas o menos igual .... ya nos diras que tal...
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”