tirones en mi kle500

Foro de la Kawasaki KLE500
Responder
franvillar
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2017, 22:01
7

tirones en mi kle500

Mensaje por franvillar »

hola un saludo a todos ya que soy nuevo en esto, mi duda es la siguiente recientemente he adquirido una kle 500 año 2006, el tem es que mi moto a veces me hace un fallo y es el siguiente no me deja subirla de vueltas y se queda como ahogada, le hemos limpiado toda la carburación y el mecánico me comenta que es un fallo eléctrico andamos locos buscando el problema y despues de gastarme un montón de dinero hoy me dice q si es el pikar pieza que ni se que es, alguien podria ayudarme si le ha pasado algo similar para poder ayudar a mi mecanico,aqui en canarias no ha sido un modelo de moto muy comercial con lo cual hay pocas y eso nos impide poder ir probando de alguna moto y ir descartando posibilidades, ya les digo el fallo es el siguiente vas con ella y la dejas bajar un poco y se queda pillada aceleras a tope y no sube mas de vueltas le bajas cambios y incluso asi no sube llega hasta el punto de pararse y si lo haces rodando y aguantas el embrague pisado, después de un o dos segundo sube de vueltas, de antemano muchas gracias a todos, un saludo
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por albert t »

Hola fran bienvenido, si el fallo es eléctrico, puedes mirar por el siguiente orden.

Estado de la bateria

Regulador,

Alternador

Bobinas

Cdi

En el manual de taller se explica como comprobar cada cosa, tanto en marcha como con la moto apagada, con un tester

El pikup esta en el semicarter del alternador. Es lo que da la señal para el tiempo de chispa.puede que haya quedado obsteuido por algo. Es el cable que sale por encima del piñon de ataque de la cadena.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

franvillar
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2017, 22:01
7

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por franvillar »

hola albert, que tal estas?
el mecánico le ha revisado todo este que me has comentado, es decir bateria bujias,etc, en un principio le cambiamos el embrague de arranque porque también estaba fallando, el tema es el siguiente la moto sigue dando este fallo de vas circulando con ella y vas a un régimen bajo de vueltas y se te queda que no deja subir de unas 2000 vueltas no es un fallo constante y no lo hace siempre, según me comentan en el taller va a probar ahora después de haber puenteado el contacto pata de estacionamiento y no se que mas a probar si es el pick up o algo asi me comento y sino la centralita, no se si ha alguien le habrá pasado algo similar lo que veo es que en el taller están probando y claro esta todas estas pruebas al final me están contando mucho dinero, el problem de la moto solo es en bajas vueltas arriba va fantastica¡¡¡¡
Avatar de Usuario
kinki
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2012, 13:41
11
Ubicación: Murcia

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por kinki »

Hola Fran, a mi me hacía esto mi KLE, y los solucionamos limpiando los carburadores y en particular los chicles de baja.

Un saludo
albertoydani
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2013, 22:46
10
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por albertoydani »

Al final encontraste la solución?
franvillar
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2017, 22:01
7

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por franvillar »

hola a todos, aun no he encontrado la solución a esto le han hecho la carburación y aun sigo teniendo el mismo problema el xk he tardado tanto es porque la moto se ha metido dos meses en el mecánico, hasta que me le ha dado esta semana y sigue igual, estoy por llevarla a un electricista a ver si realmente es algo electrico, si alguien puede saber algo os lo agradeceria muchisimo porque me trae de cabeza todo este asunto y tengo miedo de volver a llevarla al mismo taller porque puede que me la de en navidad¡¡¡jajajajja
albert t
Mensajes: 95
Registrado: 06 Mar 2015, 18:57
9

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por albert t »

Hola, mala pata no encuentres eso. Te recomiendo que te imprimas el apartado de electricidad del manual de taller, un tester, y compruebes tu mismo todo lo electrico.

El contarevoluciones te va bien,? O desvaria un poco? Se descarga la bateriA?Sale el humo bien,? O blanco? Filtro de aire nuevo? Gasta aceite? Creo que tu moto ya lleva volante magnetico cerrado, sin los imanes al aire, pero esto habria de decirlo alguien con un modelo b.

Por ultimo, dale 3 en uno a los colectores con el motor frio, enciende y comprueba si uno de los dos tubos seca antes que el otro ( mala combustion en un cilindro) por ver si el priblema es de uno o de los dos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Deleted User 7444

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por Deleted User 7444 »

Bobinas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Deleted User 7444

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por Deleted User 7444 »

Otra cosa, si no te ha arreglado la moto, pidele que te ponga tus piezas, que se quede las nuevas y te devuelva la pasta.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

zafiro76
Mensajes: 169
Registrado: 13 Mar 2017, 10:53
7

Re: tirones en mi kle500

Mensaje por zafiro76 »

Yo no descartaría un problema de combustible. Algún tubo en mal estado o algo así...
Responder

Volver a “Kawasaki KLE500”