vibracion en Versys 1000

Foro de la Kawasaki Versys
Responder
madmax1954
Mensajes: 18
Registrado: 12 Nov 2016, 00:45
7

vibracion en Versys 1000

Mensaje por madmax1954 »

Buenos dias foreros, tengo una versys 1000 y sospechosamente a raiz de un desmontaje del cambio ha comenzado a vibrar en torno a las 4500 rpm en adelante. Vibra el manillar el deposito, los estribos, el asiento... y en media hora manos y culo dormido. La vibración es independiente de la velocidad o la marcha a la que circulo, va en relación a las rpm del motor.
Es posible que no hayan respetado los pares de apriete del motor al chasis o que incluso no me hayan puesto los silentblocks. Os ocurre a alguien?

Vsss.
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por sanbastia »

Yo tengo una versys 2017 y todo perfecto,no he notado excesivas vibraciones

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
JCarolo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Feb 2017, 19:28
7
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por JCarolo »

Yo la llevaría al taller donde te la han reparado y que te repasen el montaje, desde luego raro es.
Saludos&Rafagas

http://motoclubzonaroja.es/
Avatar de Usuario
d5rvillo
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2017, 23:40
7

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por d5rvillo »

Hola.
Yo también la volvería a llevar al taller.Sin duda.
En qué ha consistido la reparación del cambio?.Pueden ir por ahí los tiros también.
Un saludo.

Enviado desde mi B3-A20 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2017, 14:37
6

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por Keynes_25 »

¿Se puede saber qué te motivó a mandar reparar el cambio? Me interesa el tema...
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por Woodstock »

Hola Madmax1954. Bufffff... Pues he de darte una mala noticia según los detalles que aportas... La Versys, Z y otros modelos montan un eje antivibraciones (excéntrico) engranado mediante piñon y corona al cigüeñal. Este eje, se encarga de compensar la energía producidas por las masas de los pistones y bielas durante su recorrido en los ciclos. Asi mismo, queda claro que ese eje tiene un calado de engranaje específico a la hora del montaje. Basta con un solo diente desfasado adelante o atras en el calado y comenzaran las vibraciones. Es más, un desfase de varios dientes puede producir el gripado del motor como poco (ya que puede hacerlo reventar si se fractura el eje con los contrapesos dentro del motor).

Mi consejo es, que de momento, si no tienes más remedio que usarla, hazlo a las minimas revoluciones posible y éste lunes te vayas directo al taller exponiendo el problema, los detalles que has comentado y la respuesta que te he dado.

Lo siento, es una gran moto, ojalá se solucione pronto y puedas disfrutar de ella a la mayor brevedad.

P.D.: Sin silemblocks, al arrancar el motor parecería que se te va ha caer al suelo (lo descarto porque has especificado muy bién de dónde provienen y cúando se producen las vibraciones).
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por Woodstock »

Esto es lo que han montado mal en el taller: https://www.kawasakipartshouse.com/oemp ... e/balancer
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por Woodstock »

Ahi vá!!!... Pero si este post es del 23 de mayo... Perdón, imagino que ya estará solucionado. Un Saludo.
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Avatar de Usuario
Keynes_25
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2017, 14:37
6

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por Keynes_25 »

Estará solucionado o no, pero es información hípervaliosa para otros motardos.

Gracias por los aportes Woodstock.

Enviat des del meu HUAWEI TAG-L21 usant Tapatalk

Woodstock
Mensajes: 68
Registrado: 26 Nov 2017, 21:14
6

Re: vibracion en Versys 1000

Mensaje por Woodstock »

Hola Keynes_25. De nada, para eso estamos y Gracias :cheers:
" Lo que no está... ni pesa, ni puede romperse"
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”