Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Foro de la Kawasaki Z750
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por waliddidoo49 »

Buenas grupo!! Hace poco vi q mi z750 pierde un poco de aceite por la tapa de la bomba de aceite q está al lao del carter y mi duda es puede ser q por las vibraciones se hayan des aflojado algún tornillo?? Y por otra banda tengo un cojinete q me hace ruido al arrancar la moto pero una vez q la moto está caliente entre 45/50*C ya no me hace el ruido, al principio pensé q era el embrague pero no creo porque la moto en caliente no hace el ruido. Y cuesta abajo en frío tmb al poner primera y soltar el embrague lo hace... q podría ser y el arreglo se lo podría hacer yo? Un saludo ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por mason75 »

Hola compañero.Respecto al primer caso ,creo que te refieres a la bomba de agua ,que esta en la parte izquierda de la moto, porque la bomba mecánica de aceite ,va dentro del conjunto motor,no se llega a ver a no ser que desmontes el carter. Si es la bomba de agua ,asegurate, limpia la zona bien y observa por donde supura .Dentro de la bomba de agua tiene un reten mecánico que separa el aceite del motor del refrigerante , si te se a pirado te estará mezclando agua y aceite. échale un vistazo al manual de taller ,viene todo explicado. Respecto al segundo caso no se a que cojinete te refieres pero por lo que comentas , si tiene la cantidad de aceite correcta me apostaría lo que sea que el problema es de la arandelas del embrague.
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por waliddidoo49 »

ImagenImagen
No sé si se aprecia en las fotos pero se ve como está un poco manchado de aceite en esa tapa y la verdad es q no se q va ahí me han dicho q es la bomba de aceite y no tengo ni idea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kawalinares
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2015, 17:00
8

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por kawalinares »

eso es la tapa del pick up cámbiale la junta y re apriétalo
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por mason75 »

Desmonta,limpia y sustituye la junta y aprieta a su par tal y como te ha dicho el compañero anterior. Esa tapa es para sincronizar los tiempos del motor ,cuando se le hace un reglaje de válvulas por ejemplo
waliddidoo49
Mensajes: 36
Registrado: 05 Oct 2017, 15:54
6

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por waliddidoo49 »

Muchas gracias compañeros!! Me habéis sacado de un apuro y espero q tengáis un buen finde!! ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por candidom »

hola cambiando de tema y respecto a lo que se ha comentado de que
-->porque la bomba mecánica de aceite ,va dentro del conjunto motor,no se llega a ver a no ser que desmontes el carter

Creo que no es cierto, la bomba del aceite esta detrás de la del agua y comparten eje..y entre ellas, hay retenes y juntas pero salen y entran por el mismo lugar..no hay que desmontar carter de aceite ni nada,,,,en algunas motos si y en los coches pero en nuestra Z yo diría que no ,,,,

salud y saludos
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por mason75 »

El rotor y el eje de accionamiento de la bomba de aceite si se extrae quitando la tapa de la bomba del agua , el engranaje de accionamiento de
la bomba de aceite se tiene que desmontar quitando el cárter en este motor . saludos
mason75
Mensajes: 185
Registrado: 22 Dic 2014, 13:41
9

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por mason75 »

Para acceder al depurador de aceite ,que hace de filtro antes de la bomba de aceite ,también en esta moto se accede por el cárter
candidom
Mensajes: 826
Registrado: 13 Jul 2017, 21:33
6

Re: Pérdida de aceite en la tapa de la bomba de aceite

Mensaje por candidom »

para cambiar la bomba de aceite pensaba que no hay que quitar el carter
de todas formas esta moto, no la he desmontado nunca, pero lo miro en el manual de taller ok,,que tampoco cuesta nada quitar el carter..

salud y saludos
Responder

Volver a “Kawasaki Z750”