Altísimo consumo de gasolina de repente

La Z800 lleva en su ADN ,con orgullo, la leyenda familiar de la saga Z.
Responder
Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2017, 09:29
6

Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por pgort »

Buenas gente,

Llevo 1 año con mi Z800 y de media me viene dando un consumo de 6 l/100 (o lo que es lo mismo, segun el indicador de la moto unos 16 o 17 kms/litro).

Desde hace dos meses, de repente, pasó a consumir 9 l/100 (11 kms/litro). Así, sin avisar.
Poco despues, aprovechando la revision de los 12mil, le hice ajuste del sistema inyección y filtro de aire nuevo. Al no encenderse el chivato de avería en el cuadro, el sistema no memoriza nada y no tengo pautas para corregir nada....

¿¿Se os ocurre que puede ser?? El único indicador "visible" es que habitualmente huele ligeramente a quemado (el típico olor que expulsa el radiador en dia de lluvia), pero por el resto el funcionamiento de la moto es normal...me estoy volviendo loco...

Gracias!
Avatar de Usuario
sanbastia
Mensajes: 402
Registrado: 21 Ene 2017, 00:27
7
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por sanbastia »

Has comprado que la sonda lambda funcione correctamente

Enviado desde mi versys 1000-17

versys 1000-17 verde con chuches en La Rioja,tierra del vino... :cheers:
mondrakero
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2017, 12:29
7

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por mondrakero »

hola buenas noches te comento loquele paso ala mia que gastaba cerca de 10 litros y depues de llevarla al concesionario ,detectaron el sensor de la caja del filtro de aire o el sensor que tiene dicho filtro eso me dijeron y a partir de ahy los consumos mas oo menos que has dicho unos 6 alos 100 sobre 100 o120 mas menos,espero que te haya podido ayudar
mondrakero
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2017, 12:29
7

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por mondrakero »

estaba malo dicho sensor y solo entraba gasolina y de ahy los consumos tan elevados ,y olia si mucho gasolina sin kemar y la boca del escape con muchas manchas de aceite y gasolina
wisman
Mensajes: 53
Registrado: 08 Feb 2018, 15:00
6

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por wisman »

mondrakero escribió: 12 Mar 2018, 20:19 estaba malo dicho sensor y solo entraba gasolina y de ahy los consumos tan elevados ,y olia si mucho gasolina sin kemar y la boca del escape con muchas manchas de aceite y gasolina
Me alegro que hayas encontrado el problema! :dance4:
Lo habitual es, como te han dicho, falló en la sonda lamba o sonda de la entrada de aire porque son los datos que necesita la centralita para calcular la mezcla. Como última opción, y hablo más refiriéndome a coches, es un fallo en el inyector. Supongo que en las motos también puede pasar (siempre que no sea carburación).

Saludos!
Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2017, 09:29
6

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por pgort »

Pues la verdad que no había mirado la sonda Lambda, lo preguntaré...he llamado a un taller y me dicen que me van a instalar una actualización del sistema (no sé como se llama técnicamente), pero vaya, el sistema que detecta los errores.

No sé, un poco odisea este tema, si a alguien se le ocurre otra posibilidad será agradecidamente escuchada.

Gracias gente!
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
8

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por Boris »

Puede ser que todo esta bien y usted se ha acostumbrado a la moto y va a acelerar mas. Para 800cm. no es nada raro 9l/100km. yo tenia 12l en circuito y no pasa nada.

Si usted gira hasta 8-10.000rpm, no es nada raro.

Además si usted cambio algo de escape, incluso si solo silenciador o filtro del aire no de la serie y sin ajustar la moto puede hacer la mescla mas pobre (mas gasolina y menos aire) y pierde los bajos y usted debe acelerar mas, para mantener mismo tempo.
Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2017, 09:29
6

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por pgort »

Eso es lo raro, la moto la llevo entera de serie, no he modificado nada, y desde luego que no la llevo a 8.000-10.000. Hago una conducción normal (tampoco despacio, pero lo que me permite un tráfico con muchos coches como el de Madrid).

Llevo 10 meses con un consumo interurbano en torno a 6,5l/100, y de pronto 2 meses seguidos que se ha disparado (ahora mismo estoy un pelín por encima de los 10l/100. En mi taller no han sabido detectar el problema, la sonda lambda si falla lo debe mostrar en los chivatos de avería, y no me salta avería por ningun lado.

Me da que no me quedará otra que llevarla a una revisión oficial de Kawa...
Boris
Mensajes: 368
Registrado: 01 Jun 2016, 21:39
8

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por Boris »

pgort escribió: 21 Mar 2018, 18:24 tampoco despacio, pero lo que me permite un tráfico con muchos coches como el de Madrid
Usted hace poco acabo rodaje + para la ciudad "a tope - parar - a tope..." es alto, pero no raro, solo depende de la manera de conducir, por eso nadie no puede encontrar ni un fallo, porque no lo existe en su moto. Hora cualquier ECU puede mostrar todos lo datos de la sistema y si no encontró nada, significa - nada.

Pruebe conducir un tanque tranquilo, detrás de los coches, sin adelantados y vería.

P.S. Esto es solo un opinion.
Avatar de Usuario
pgort
Mensajes: 16
Registrado: 02 Nov 2017, 09:29
6

Re: Altísimo consumo de gasolina de repente

Mensaje por pgort »

Boris escribió: 22 Mar 2018, 13:01
pgort escribió: 21 Mar 2018, 18:24
P.S. Esto es solo un opinion.
Respetable, claro, y te agradezco que comentes. Pero llevo 14 meses conduciendo la misma moto de la misma manera, si de pronto sube el consumo de 6 a casi 10 litros a los 100, mi opinión es que, seguro, algo le pasa.

La mejor comparativa es que ni siquiera durante el mes más frío del año pasado me consumía nada parecido a lo que me consume ahora...
Responder

Volver a “Kawasaki Z800”