Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta
Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta
Tengo la Kawasaki z900rs, del 2018, desde el último, cambio de aceite, (ELF, vert vent), la moto hace bastante ruido al cambiar de marchas, sobretodo de quinta a sexta, la verdad me preocupa un poco, solo llevo 10000 ,km
Kawasaki Z900RS
Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta
El aceite que trae de fábrica es diferente para ese rodaje inicial. Al cambiarlo a los 1.000km se nota diferencia.
En cualquier caso revisa la holgura de la maneta del embrague (que tenga +/- 3 mm de juego libre). Vete regulando un poco y probando a ver cómo va. Parece una tontería, pero un nada que le aumentes o disminuyas el ajuste se nota un montón. Si la moto tiene 1.000 kilómetros, no tiene nada. Si llevases muchos más te diría también que revisaras la tensión de la cadena. Si está floja también se traduce en un cambio más escandaloso. Parece mentira pero se nota mucho de llevarla floja a llevarla con la tensión correcta.
Yo al principio también le metía Elf pero al final lo acabé descartando. Desde entonces le pongo Castrol Power1.
De todas formas, es una Kawasaki..no una Honda. Los ruídos de cambio son una seña de identidad de la marca.
En cualquier caso revisa la holgura de la maneta del embrague (que tenga +/- 3 mm de juego libre). Vete regulando un poco y probando a ver cómo va. Parece una tontería, pero un nada que le aumentes o disminuyas el ajuste se nota un montón. Si la moto tiene 1.000 kilómetros, no tiene nada. Si llevases muchos más te diría también que revisaras la tensión de la cadena. Si está floja también se traduce en un cambio más escandaloso. Parece mentira pero se nota mucho de llevarla floja a llevarla con la tensión correcta.
Yo al principio también le metía Elf pero al final lo acabé descartando. Desde entonces le pongo Castrol Power1.
De todas formas, es una Kawasaki..no una Honda. Los ruídos de cambio son una seña de identidad de la marca.
Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta
Mi opinión:
Ahora estás a tiempo, no tiene por que hacer ruido fuerte de 5 a 6 velocidad, los sincros responden y transfieren el sonido segun la densidad del aceite que tienes en el motor, si le has puesto la misma W no tiene por que sonar fuere, quizás sea una seña de identidad de las 900rs, pero me extraña.
Que no te coman el coco en la casa, kawa...ruido ruido al meter la primera, los demás sincros de engranajes no tienen que sonar fuerte, revisa la distancia como te han comentado de la maneta de embrague de 2 a 3 mm...
Ya diras..
Salud y saludos
Ahora estás a tiempo, no tiene por que hacer ruido fuerte de 5 a 6 velocidad, los sincros responden y transfieren el sonido segun la densidad del aceite que tienes en el motor, si le has puesto la misma W no tiene por que sonar fuere, quizás sea una seña de identidad de las 900rs, pero me extraña.
Que no te coman el coco en la casa, kawa...ruido ruido al meter la primera, los demás sincros de engranajes no tienen que sonar fuerte, revisa la distancia como te han comentado de la maneta de embrague de 2 a 3 mm...
Ya diras..
Salud y saludos
Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta
¿que fué al final?Capicua escribió: 06 Jul 2020, 14:00 Tengo la Kawasaki z900rs, del 2018, desde el último, cambio de aceite, (ELF, vert vent), la moto hace bastante ruido al cambiar de marchas, sobretodo de quinta a sexta, la verdad me preocupa un poco, solo llevo 10000 ,km
El vent vert es w50, no es buena idea. Mejor 10w40
Re: Cambio tosco y ruidoso de quinta a sexta
El cambio de la Kawasaki es mejor que el de honda, quizás algo más ruidoso. Pero esta mejor fabricado.