Hola.
Voy a cambiar las juntas del escape en la moto, son tipo arandela cobre, tipo a las del drenaje del cárter, pero mucho mas grandes y me encuentro que una cara es plana y la otra redonda, que al apretar se deformará..
¿Qué lado pongo contra el escape y cual contra el motor?
Junta escape moto, cara plana, cara redonda ¿como ponerla?
Re: Junta escape moto, cara plana, cara redonda ¿como ponerla?
Por varios sitios coinciden en que el lado plano para el motor, ya que debería estar plano mediante mecanizado.
Y el lado curvo que se deforma al apretar, para los escapes, así se adapta a aellos y sus irregularidades por inclinación etc.
Cada año suelto escape, limpio y repinto para evitar que se extienda el oxido del agua, sal del invierno, proyecciones de grava etc...
Esta vez, juntas nuevas originales, con cara plana y la otra curva, para que se sujeten en el motor les dí un poco de grasa, y par apriete según manual taller.





Y el lado curvo que se deforma al apretar, para los escapes, así se adapta a aellos y sus irregularidades por inclinación etc.
Cada año suelto escape, limpio y repinto para evitar que se extienda el oxido del agua, sal del invierno, proyecciones de grava etc...
Esta vez, juntas nuevas originales, con cara plana y la otra curva, para que se sujeten en el motor les dí un poco de grasa, y par apriete según manual taller.




Re: Junta escape moto, cara plana, cara redonda ¿como ponerla?
Pués muy interesante, nunca lo he soltado, y es bueno saberlo, gracias
Salud y saludos
Salud y saludos