Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Foro de la Kawasaki Versys
Kawabongadars
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2022, 02:21
2

Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por Kawabongadars »

Buenas tardes amigos, espero estén bien, tengo una Versys 650 del año 2008 la cual tuvo un corto y se quemo el pin positivo del regulador de voltaje, revise el estator el cual esta funcionando bien, y cambie el regulador por uno nuevo, ahora me mide bien la carga de batería y todo esta funcionando menos las luces, Baja y alta, ninguna de las dos enciende, revise las dos luces ya que pensé que se habían quemado pero las dos luces están perfectas, he buscado mucha información y lo que he encontrado es que puede haberse quemado el rele del ECU, cosa que no he probado todavía, pero ya tengo el manual donde indica como medir el ECU, pero me preocupa pensar que eso esta dañado ya que por curiosidad busque en Amazon y en varias paginas y no existe ese repuesto en ningún lado,

Alguien ha tenido el mismo problema que yo?

Gracias y saludos a todos!
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por napl »

Hola, ¿por casualidad has comprobado la caja de fusibles no sea que tengas alguno fundido?
Si lo has hecho y están todos ok entonces revisa los mazos de cables que salen de la caja de reles (rele de ecu) y de la ecu. De la primera son tres mazos y de la segunda dos.
Yo tengo el modelo 2015 pero el sistema eléctrico no creo que sea muy diferente. La pega es que la caja de reles quedan casi debajo del deposito y la ecu esta debajo del asiento pero al menos en la mia poco accesible.

El libro de taller te será de ayuda para poder comprobar los reles. Si finalmente descubres que tienes que cambiarlos y vives en España te puedo dar paginas donde venden repuestos originales para tu versys.
Kawabongadars
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2022, 02:21
2

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por Kawabongadars »

Buenas tardes NAPL gracias por tus comentarios, revise todos los fusibles y todos funcionan bien, yo vivo en Uruguay y bueno primero voy a medir el tele del ECU a ver si fue eso que se quemó, y de igual manera estaré actualizando acá si consigo la solución
Avatar de Usuario
trasgu2
Mensajes: 22
Registrado: 31 Dic 2021, 14:13
2

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por trasgu2 »

Una pena que no seas de aquí, en mil anuncios hay mucho despiece de tu modelo y tienen seguro la ECU
Kawabongadars
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2022, 02:21
2

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por Kawabongadars »

Amigos, actualizo, efectivamente el ecu esta dañado, según el manual realice las pruebas y el relay que actúa con las luces esta quemado, y tiene unos diodos asociados quemados también, intentare conseguir que me lo reparen acá pero bueno, en Uruguay lamentablemente el tema de repuestos es complicado, así que, seguiré en la búsqueda...

Saludos.!
napl
Mensajes: 168
Registrado: 10 Ene 2016, 19:59
8

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por napl »

Vaya, espero que puedan repararte la pieza o al menos encontrar algún repuesto.
Por si te sirve de ayuda, te adjunto el código de la pieza original (caja de reles).
La referencia antigua es: 27002-0007
La referencia actual es: 27002-0050

Al parecer es una pieza compartida por diferentes modelos de kawasaki. Suerte con la busqueda
Kawabongadars
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2022, 02:21
2

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por Kawabongadars »

Gracias Napl por suerte consegui un rele para sustituir el quemado, espero que funcione !

Gracias por el codigo de parte!
Kawabongadars
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2022, 02:21
2

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por Kawabongadars »

Buenos dias amigos, espero estén bien, les comparto la solución a mi problema, ya que el dia sábado pude cambiar el rele y las luces volvieron a la vida, lo comparto por si a alguien le llega a pasar lo mismo, resulta que efectivamente se había quemado el rele de ECU, voy a adjuntar la foto de la placa del ECU donde sale el rele que se quemo, el cual es el EQ1-1111S y luego verán la imagen del rele por el cual lo sustituí, una acotación importante es decirles que para desarmar la ecu solo hay dos maneras, la primera es desoldar todos los pines que van a los 3 conectores y así poder sacar la placa, y la segunda es con una cuchilla bien caliente abrir la parte de arriba ( esto lo hice yo porque no soy experto desoldando ) y no quería dañar la placa,

En fin, la moto anda bastante bien, pero el yo siento que el regulador (nuevo) esta calentando mucho, si alguien tiene una versys que lea aca, me gustaría saber después de andar unos 20 minutos si al tocar el regulador calienta mucho o no?, el mio al rodar creo que aguanto la mano unos 5 segundos o 6 hasta que empieza a quemar,

Bueno, adjunto fotos antes mencionadas, espero le sirva a alguien.

no estoy seguro si adjunte bien las imagenes, espero que si, no soy muy experto en este tema.

[Foto]file:///C:/Users/Rafael%20R/Desktop/IMG_20220217_141049.jpg[/Foto]

[Foto]file:///C:/Users/Rafael%20R/Desktop/IMG_20220218_141808.jpg[/Foto]
jaem
Moderadores globales
Moderadores globales
Mensajes: 1339
Registrado: 14 Mar 2020, 11:30
4
Ubicación: Sevilla

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por jaem »

Las fotos no se ven.
El regulador es normal que se caliente, disipa calor.
Kawabongadars
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2022, 02:21
2

Re: Kawasaki Versys 650cc Año 2008 No enciende luz baja ni alta

Mensaje por Kawabongadars »

Hola jaem, gracias por tus comentarios, me puedes decir como adjunto las imagenes? la verdad que no entiendo bien, le doy click en foto y me sale eso:
 
( Click en la Imagen para verla a Tamaño Real )
pero las fotos las tengo aca en la pc
Responder

Volver a “Kawasaki Versys”