Embrague no recupera al coger temperatura

Foro Kawasaki GTR 1400 con opiniones reales, problemas habituales, mantenimiento, consumo y experiencias de usuarios en viajes.
Responder
Mati
4

Embrague no recupera al coger temperatura

Mensaje por Mati »

Buenos días.
Mi GTR ya ha llegado a los 150.000 kms y empieza con los achaques típicos del uso.
Hasta ahora, no me ha dado el más mínimo problema, pero en 2 meses han aparecido un par de temas:
El primero: una vibración en el eje delantero al actuar sobre el freno. Pensando que serían los famosos discos flotantes, cambié los discos pero sigue el mismo problema. Sí que noto que, con la rueda delantera levantada, hay zonas donde roza un pelín los discos con las pastillas, pero siendo discos nuevos, no entiendo por qué, no pueden estar alabeados. Cuál creéis que puede ser el motivo y cómo lo solucionaría?

El segundones que el embrague, cuando la moto coge temperatura, no recupera la presión y me quedo sin embrague. Lo curioso es que paro, suelto la maneta y el vástago de la bomba, lo vuelvo a montar y recupero el embrague. Pero en cuanto la achucho un poco y vuelve a coger temperatura, me vuelve a pasar lo mismo. Puede ser un problema de latiguillos? Le he cambiado el líquido (que llevaba pocos kms) y he purgado bien todo el circuito pero nada, sigue igual. Cuál puede ser la causa?

Me preocupa porque el primer finde de octubre tengo ya prevista una salida de finde y no sé si voy a poder tener la moto a punto.

Gracias de antemano.

Un saludo ✌️
chachogpz500
2

Re: Embrague no recupera al coger temperatura

Mensaje por chachogpz500 »

Hola Mati.

Vamos con la vibración del eje delantero.

Empiezo por tema frenos. Ante todo, doy por supuesto que el líquido de frenos lo has estado cambiando cada 2 o 3 años, desde arriba hasta abajo. Sin eso, no vamos a ningún lado, pues las impurezas del circuito (principalmente humedad) puede haber empezado a corroer pistones de las pinzas.

Rotulador permanente (si no tienes un reloj comparador con soporte o abrazadera a barra de horquilla) y hacer rodar la rueda, primero sin tocar el disco, pero extremadamente cerca, y después, acariciando el disco. Son eso puedes comprobar el alabeo del disco. Si las marcas en el disco son uniformes y sin discontinuidades, no tienes alabeo de disco. Ojo, que sean nuevo, no quiere decir que no se hayan alabeado. También hay que hacerles un rodaje.

Pero también puede ser un simple problema de limpieza y engrase de las pinzas: se sacan los pistones, las pastillas y se limpia con agua, jabón un una brocha bien la pinza. Se busca confirmar que los pistones entren y salgan suaves.

Pero también pueden ser los cojinetes de la propia rueda. 150.000 Km son los suficientes como para haber desgastado dichos cojinetes.

Por último, estado de la horquilla, no sea caso que no se haya cambiado el aceite ni los muelles, y también esté influenciando en el conjunto de la rueda.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Ahora tema embrague.

No dices cuánto tiempo se tiró la moto sin cambiar el líquido del embrague. Probablemente, la bomba o el empujador puede tener los retenes sucios o desgastados. En todo caso, un poco de grasa para el eje de la maneta, las arandelas deslizadoras y al propio vástago.

Para saber si son los latiguillos, si al presionar la maneta del embrague, notas que los latiguillos se "ensanchan", momento de cambiarlos.

Ya menos habitual, pero sí ocurre más de lo que parece, es que tengas algún problema con el propio embrague.

Ya nos vas contando y vamos mirando que otras pruebas hacer.

V'sss
Mati
4

Re: Embrague no recupera al coger temperatura

Mensaje por Mati »

Hola chachogps500.
Muchas gracias por la respuestas.
Voy a comprobar lo que me comentas, porque no descarto que tenga los cojinetes estén tocados.
Del tema del embrague, ya tengo el kit de juntas del émbolo de la maneta para cambiarlos y ver qué pasa.
Iremos probando las diferentes variables que comentas.
Gracias, ya iré informando.
Responder

Volver a “Kawasaki GTR 1400: opiniones, problemas y mantenimiento”