PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Saludos a todos
Soy nuevo en el foro y como he comentado en presentaciones tengo una GPZ del 91 que quiero poner en perfecto estado de marcha
Aqui una foto tal y como la traje, tiene un cilindro sin compresion, iba a liarme a desmontar motor pero un amiguete me da uno de otra GPZ que tenia para despiece al motor donante le falta el motor de arranque y el encendido pero no es ningun problema
Empezando a desmontar
Y ayer por la tarde la deje asi
Ahora tengo que sacar tiempo (cosa dificil) para ir a desmontar el motor donante y traermelo al garaje para empezar con la puesta a punto general de la moto, entre los trabajos a realizar y que creo sera de interes general voy a desmontar los carburadores, limpieza total, montaje y sincronizacion de los mismos, no he visto el interior del deposito por lo que no se en que estado se encuentra y por tanto lo que tendre que hacer
Intentare aportar todo el material grafico posible con sus correspondientes explicaciones
Os pongo una foto de como me he preparado el tallercito en el garaje de mis suegros despues de muchos años recopilando herramientas por fin puedo trabajar en condiciones
Soy nuevo en el foro y como he comentado en presentaciones tengo una GPZ del 91 que quiero poner en perfecto estado de marcha
Aqui una foto tal y como la traje, tiene un cilindro sin compresion, iba a liarme a desmontar motor pero un amiguete me da uno de otra GPZ que tenia para despiece al motor donante le falta el motor de arranque y el encendido pero no es ningun problema
Empezando a desmontar
Y ayer por la tarde la deje asi
Ahora tengo que sacar tiempo (cosa dificil) para ir a desmontar el motor donante y traermelo al garaje para empezar con la puesta a punto general de la moto, entre los trabajos a realizar y que creo sera de interes general voy a desmontar los carburadores, limpieza total, montaje y sincronizacion de los mismos, no he visto el interior del deposito por lo que no se en que estado se encuentra y por tanto lo que tendre que hacer
Intentare aportar todo el material grafico posible con sus correspondientes explicaciones
Os pongo una foto de como me he preparado el tallercito en el garaje de mis suegros despues de muchos años recopilando herramientas por fin puedo trabajar en condiciones
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Hola compañero. yo realice la misma operacion, ahora que lo tienes "facil" revisa los rodamientos de la direccion, los del basculante y el unitrak, estos fallan por falta de engrase y ahora que tienes todo fuera lo miras en un momento.
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Ok muchas gracias por el consejo, cada marca/modelo de moto tiene sus puntos débiles a revisar y te lo agradezco
Lo que desconozco es UNITRACK jejejejejeje perdona mi falta de conocimientos
Lo que desconozco es UNITRACK jejejejejeje perdona mi falta de conocimientos
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Ayer me puse a desmontar los carburadores para limpiarlos en cuanto tenga otro rato y dejarlos listos para montar en cuanto meta el motor donante que espero poder ir a desmontar mañana
En cuanto pueda pongo fotos y comentarios
En cuanto pueda pongo fotos y comentarios
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Alguien tiene el libro taller de este modelo en español??
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Os pongo fotos del proceso de desmontaje de los carburadores, hoy si me queda un rato me pongo a limpiarlos pues he comprado un spray para limpieza de cuerpos de admision que lo suelo usar en estos casos, el que me han dicho va bien es el Nural 5000 pero no lo he encontrado donde vivo y vale 20 pavos, esta tarde me llamaran para ir a desmontar el motor "donante" y llevarmelo al garaje ya os colgare mas fotos en cuanto tenga algo montado
Los carburadores
Aflojamos los tornillos que fijan la cuba y la retiramos
El fondo de la misma tiene restos y suciedad el estado en que se encuentre nos puede dar una idea de como se encuentran los cuerpos y los conductos
Con la ayuda de un alambre quitamos el eje pasador de la boya y la propia boya con la aguja, la aguja es imprescindible revisarla cuidadosamente para asegurarnos que cumple su funcion correctamente y no nos de problemas posteriormente, la goma conica ha de estar en perfecto estado para que selle correctamente el paso de gasolina, las boyas se pueden meter en un recipiente con agua y sumergirlas para comprobar que no estan pinchadas y que flotan correctamente, luego en el montaje se deben hacer comprobaciones para verificar el buen funcionamiento de estas partes
Aflojamos y retiramos los chicles, para esta operacion os recomiendo utiliceis un buen destornillador y de la punta y medida adecuada pues los chicles son de laton y se marcan o deforman facilmente y esto puede afectar luego al paso de la gasolina por los mismos
El de altas
El difusor donde se aloja la aguja
El de bajas o ralenti
Ahora retiro el tornillo con punta de aguja que regula la entrada de gasolina al tunel del carburador, despues de sacar el tornillo y con la ayuda del alambre retiro el muelle, la arandela de metal y la junta torica, estas juntas se han de cambiar pues suelen estar deformadas, la primera vez que las cambie en una GSXR fui a un concesionario oficial y me cobraron mas de 40 pavos por esas y otras 4 que van donde la aguja de la boya, informandome las puedes comprar en empresas de rodamientos que trabajan con todo tipo de juntas y me costaron 3 €
Por la parte superior aflojamos los tornillos de la tapa y la retiramos, sacamos el muelle con el empujador y la membrana con la guillotina y la aguja
Segun voy desmontando voy colocando al lado en un trapo y bien visible todas y cada una de las piezas, esto es importante para luego montar en orden, para no perder nada y tener todas las piezas controladas, yo me coloco los carbus en sentido de la marcha, si fuera necesario se puede poner notas o escribir datos para no liarse
He vaciado el circuito de refrigerante para limpiar bien conductos y renovarlo, tambien he quitado filtro de aceite, aceite motor y liquido de frenos
Alguien puede decirme cuantas vueltas hay que darle al tornillo de regulacion de gasolina??????
Los carburadores
Aflojamos los tornillos que fijan la cuba y la retiramos
El fondo de la misma tiene restos y suciedad el estado en que se encuentre nos puede dar una idea de como se encuentran los cuerpos y los conductos
Con la ayuda de un alambre quitamos el eje pasador de la boya y la propia boya con la aguja, la aguja es imprescindible revisarla cuidadosamente para asegurarnos que cumple su funcion correctamente y no nos de problemas posteriormente, la goma conica ha de estar en perfecto estado para que selle correctamente el paso de gasolina, las boyas se pueden meter en un recipiente con agua y sumergirlas para comprobar que no estan pinchadas y que flotan correctamente, luego en el montaje se deben hacer comprobaciones para verificar el buen funcionamiento de estas partes
Aflojamos y retiramos los chicles, para esta operacion os recomiendo utiliceis un buen destornillador y de la punta y medida adecuada pues los chicles son de laton y se marcan o deforman facilmente y esto puede afectar luego al paso de la gasolina por los mismos
El de altas
El difusor donde se aloja la aguja
El de bajas o ralenti
Ahora retiro el tornillo con punta de aguja que regula la entrada de gasolina al tunel del carburador, despues de sacar el tornillo y con la ayuda del alambre retiro el muelle, la arandela de metal y la junta torica, estas juntas se han de cambiar pues suelen estar deformadas, la primera vez que las cambie en una GSXR fui a un concesionario oficial y me cobraron mas de 40 pavos por esas y otras 4 que van donde la aguja de la boya, informandome las puedes comprar en empresas de rodamientos que trabajan con todo tipo de juntas y me costaron 3 €
Por la parte superior aflojamos los tornillos de la tapa y la retiramos, sacamos el muelle con el empujador y la membrana con la guillotina y la aguja
Segun voy desmontando voy colocando al lado en un trapo y bien visible todas y cada una de las piezas, esto es importante para luego montar en orden, para no perder nada y tener todas las piezas controladas, yo me coloco los carbus en sentido de la marcha, si fuera necesario se puede poner notas o escribir datos para no liarse
He vaciado el circuito de refrigerante para limpiar bien conductos y renovarlo, tambien he quitado filtro de aceite, aceite motor y liquido de frenos
Alguien puede decirme cuantas vueltas hay que darle al tornillo de regulacion de gasolina??????
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Intento buscar info y leer pero apenas tengo oportunidad ni tiempo, se lo dedico a colgar info y fotos
Si podeis decirme donde leer voy directo
Si podeis decirme donde leer voy directo
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
OK Ginebra y muchas gracias
Ayer fui a desmontar el motor "donante" y me lo traje al garaje, lo limpie con desengrasante y lo meti en el chasis, le monte el motor de arranque, me falta me dejen el extractor del plato magnetico para desmontarlo de mi motor y pasarlo a este y limpiar los cuerpos de los carburadores para montarlos y ponerlos en el motor
La donante
Limpiandolo un poco para dejarlo decente y con un buen aspecto
Limpio y pulo las cubas
Quito el motor de arranque de mi motor y aprovecho para limpiarlo y pulir un poco la carcasa y darle un aspecto renovado
Con la ayuda de un par de gatos hidraulicos y una palanca cuelgo el motor y le meto los pasadores para fijarlo
El proximo dia me pondre a limpiar bien los carburadores y sus componentes
Ayer fui a desmontar el motor "donante" y me lo traje al garaje, lo limpie con desengrasante y lo meti en el chasis, le monte el motor de arranque, me falta me dejen el extractor del plato magnetico para desmontarlo de mi motor y pasarlo a este y limpiar los cuerpos de los carburadores para montarlos y ponerlos en el motor
La donante
Limpiandolo un poco para dejarlo decente y con un buen aspecto
Limpio y pulo las cubas
Quito el motor de arranque de mi motor y aprovecho para limpiarlo y pulir un poco la carcasa y darle un aspecto renovado
Con la ayuda de un par de gatos hidraulicos y una palanca cuelgo el motor y le meto los pasadores para fijarlo
El proximo dia me pondre a limpiar bien los carburadores y sus componentes
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Gracias Ginebra asi lo hare
Ayer limpie y monte los carburadores, no voy a poner fotos del proceso de montaje pues es inverso al de desmontaje, pondre una foto de ellos antes de montarlos en el motor pues se nota la diferencia, las cubas pulidas los cuerpos limpios y las tapas superiores las he limpiado, imprimado y pintado en negro
Tengo que recoger el extractor de plato magnetico para sacar el de mi motor y montarlo en este, hacer una junta para la tapa del motor y cerrarlo
Ayer limpie y monte los carburadores, no voy a poner fotos del proceso de montaje pues es inverso al de desmontaje, pondre una foto de ellos antes de montarlos en el motor pues se nota la diferencia, las cubas pulidas los cuerpos limpios y las tapas superiores las he limpiado, imprimado y pintado en negro
Tengo que recoger el extractor de plato magnetico para sacar el de mi motor y montarlo en este, hacer una junta para la tapa del motor y cerrarlo
Re: PUESTA EN MARCHA GPZ 500 DEL 91
Gracias compañero !!!!