Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Foro de la Kawasaki Z1000SX
kaguazaki
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2010, 08:20
14
Ubicación: Pamplona

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por kaguazaki »

fendt escribió: 17 Nov 2017, 16:08 Hola, me hace ruido el tensor de la distribución de la kawasaki z1000sx 2014, me cuesta según mi mecánico 100€, sabeis si hay alguna campaña de Kawasaki referente a ese problema?? No es normal que se vaya el tensor con 3 años que hace ahora en Diciembre y 16.000kms, aunque no esté en garantía me lo tienen que reparar en la casa, si no pues reclamación al canto, y no compro otra kawa más, yo tuve Yamaha y Suzuki y el tensor no me dió nunca problemas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues a ver si tienes suerte...Si no están pasadas las revisiones pertinentes en un taller oficial y además está fuera de garantía lo veo difícil compañero. Otra cosa es que hubiera habido alguna campaña al respecto y además estuvieran las revisiones hechas en taller oficial, probablemente aún habiéndose terminado la garantía Kawasaki se haría cargo de la reparación.Lo dicho, suerte y ya irás contando.
BALAGRIS
Mensajes: 80
Registrado: 22 Oct 2017, 08:31
6

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por BALAGRIS »

Te puedo decir el caso de un amigo que compro una gsxr 750 de segunda mano y le fallo la bomba de freno al tiempo. Se enteró que en su día hubo campaña pero no se la pasaron.

Se la cambiaron después de 4 años pero le pusieron muchas pegas por el tema de las revisiones. Al final el pago solo la mano de obra y suzuki las piezas al ser fallo de ese componente. El se resguardó en el tema de que esa moto no era segura y por ahí tragaron.

El tema de la distribución pueden buscarse la salida en que aceite le echaste, cada cuánto tiempo lo cambiaste y mil cosas para intentar evadirse por eso te digo que espero que tengas suerte y si había campaña lo cambien sin más pero sin tener selladas las revisiones...


No metáis mal rollo al tema que a todos nos puede pasar una cosa de estas.

A ninguno nos hace gracia tener que ir al concesionario oficial a que nos “peinen” por una revisión que podríamos hacer en un taller no oficial por la mitad o por menos en casa. Es lo malo de comprar la moto nueva, sabes que durante la garantía tienes que pasar por el aro si no quieres problemas por si te pasa algo de esto. Yo puedo decir que en mi anterior moto, una Tracer nueva de 2015 salían campañas cada dos por tres y había cosas que porque me enteraba a través de foros e iba al concesionario a preguntar. Cambiaron bastantes cosas, eso si, tirando de garantía y de que todas las revisiones estaban selladas y pasadas en concesionario.

Espero que tengas suerte socio y ya nos contarás. Gracias por compartirlo ya que puede haber más gente con ese problema y que no lo sepa.

Una cosa, como te diste cuenta?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kaguazaki
Mensajes: 14
Registrado: 27 Mar 2010, 08:20
14
Ubicación: Pamplona

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por kaguazaki »

Efectivamente, en Suzuki hubo una campaña para sustituir sin coste alguno la bomba de freno delantera y se hizo aún estando las revisiones sin pasar en taller oficial y fuera de garantía ( lo sé porque en casa tuvimos una gsxr 600 K6) pero fue el fabricante de la bomba quien se hizo cargo de la sustitución de ésta y Suzuki de la mano de obra.
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por fendt »

Muchas gracias a todos, si el lunes voy a Kawasaki a ver que me dicen, suerte que conozco a un vendedor y me puedo echar una mano, aunque sea pagar yo la mano de obra y no la pieza, que según el mecánico son 100€.

A todos aquellos con moto nueva y en garantía tienen la suerte de comprarla nueva yo no, si la comprara nueva en garantía iria a la casa, pero no es mi caso ya que todas han sido relativamente nuevas pero de segunda mano, el caao es que el anterior dueño, ha pasado revisiones cada 5.000kms y la compré con 10.000 kms, con lo cual ha pasado tres revisiones y la de los 1000 primeros, y campañas ninguna porque nadie avisó. La moto esta comprada en Dubon Racing Valencia.


Mi pregunta es si al venderla un multimarca o no servicio oficial kawasaki, registran el modelo para las campañas o simplemente venden una moto y au.



Suzuki tuve una GSX650F y el único fallo que tuve, y aparte funcionaba pocas veces daba fallo, era el sensor del punto muerto la luz verde no se encendia de N, no lo cambié, pero en Suzuki pecan de sensores ya he visto otros casos.


Balagris, me he dado cuenta al tener parada la moto 15 días, porque me robaron los escapes que tenia, y entre seguro perito tuve que poner los originales, al funcionar con ella de nuevo hace el ruido ese, mi mecánico de confianza nada mas escuchar ese ruido, lo tiene claro rápido tensor de la distribución, ya ha cambiado varios en Kawasaki y Honda, y en Garantía, se ve que es común ese fallo, por eso quiero ver si hay campaña al respecto.


Y con esto termino... No es normal que una moto nueva con 3 años y 17.000kms se vaya el tensor de la distribución, si me dijeras que tiene entre 7o 8 años y 60.000 kms lo entenderia que no cubre, es un ejemplo, pero está nueva y si Kawasaki España no me soluciona el problema es daño a su imagen, si no ya me encargaré yo personalmente de que así sea, aunque sea yo solo, o grupo facebook afectados Kawasaki que igual hay alguno.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por kikiyo54 »

fendt escribió: 18 Nov 2017, 15:31
A todos aquellos con moto nueva y en garantía tienen la suerte de comprarla nueva yo no, si la comprara nueva en garantía iria a la casa, pero no es mi caso ya que todas han sido relativamente nuevas pero de segunda mano, el caao es que el anterior dueño, ha pasado revisiones cada 5.000kms y la compré con 10.000 kms, con lo cual ha pasado tres revisiones y la de los 1000 primeros, y campañas ninguna porque nadie avisó. La moto esta comprada en Dubon Racing Valencia.


Vaya si has cambiado de opinion , cuando no hace poco te reias de los que llevamos la moto en garantia a la casa, permiteme que te pege cual era tu opinion al respecto con llevarla al taller oficial, adjunto enlace de tus opiniones

revision-12000km-t28196-20.html

"Lo del silbido es por la cadena, ya me lo ha dicho el mecánico, le hago un buen mantenimiento a la moto, porque soy motero y la uso a diario, a lo mejor otros son finolis y van a la casa a gastar y decir que voy a la casa, que es lo mismo que si lo hace uno propio, pero para gustos colores."
Avatar de Usuario
fendt
Mensajes: 200
Registrado: 17 Nov 2016, 00:53
7

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por fendt »

kikiyo54 escribió:
fendt escribió: 18 Nov 2017, 15:31
A todos aquellos con moto nueva y en garantía tienen la suerte de comprarla nueva yo no, si la comprara nueva en garantía iria a la casa, pero no es mi caso ya que todas han sido relativamente nuevas pero de segunda mano, el caao es que el anterior dueño, ha pasado revisiones cada 5.000kms y la compré con 10.000 kms, con lo cual ha pasado tres revisiones y la de los 1000 primeros, y campañas ninguna porque nadie avisó. La moto esta comprada en Dubon Racing Valencia.


Vaya si has cambiado de opinion , cuando no hace poco te reias de los que llevamos la moto en garantia a la casa, permiteme que te pege cual era tu opinion al respecto con llevarla al taller oficial, adjunto enlace de tus opiniones

revision-12000km-t28196-20.html

"Lo del silbido es por la cadena, ya me lo ha dicho el mecánico, le hago un buen mantenimiento a la moto, porque soy motero y la uso a diario, a lo mejor otros son finolis y van a la casa a gastar y decir que voy a la casa, que es lo mismo que si lo hace uno propio, pero para gustos colores."
Tu el rico con moto nueva siempre, pues fundete el dinero en la casa a mi que me cuentas, poco sabes de mecánica o mantenimiento, rascate el bolsillooo listo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
kikiyo54
Mensajes: 157
Registrado: 28 Nov 2013, 14:50
10

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por kikiyo54 »

fendt escribió: 19 Nov 2017, 01:41
kikiyo54 escribió:
fendt escribió: 18 Nov 2017, 15:31
A todos aquellos con moto nueva y en garantía tienen la suerte de comprarla nueva yo no, si la comprara nueva en garantía iria a la casa, pero no es mi caso ya que todas han sido relativamente nuevas pero de segunda mano, el caao es que el anterior dueño, ha pasado revisiones cada 5.000kms y la compré con 10.000 kms, con lo cual ha pasado tres revisiones y la de los 1000 primeros, y campañas ninguna porque nadie avisó. La moto esta comprada en Dubon Racing Valencia.


Vaya si has cambiado de opinion , cuando no hace poco te reias de los que llevamos la moto en garantia a la casa, permiteme que te pege cual era tu opinion al respecto con llevarla al taller oficial, adjunto enlace de tus opiniones

revision-12000km-t28196-20.html

"Lo del silbido es por la cadena, ya me lo ha dicho el mecánico, le hago un buen mantenimiento a la moto, porque soy motero y la uso a diario, a lo mejor otros son finolis y van a la casa a gastar y decir que voy a la casa, que es lo mismo que si lo hace uno propio, pero para gustos colores."
Tu el rico con moto nueva siempre, pues fundete el dinero en la casa a mi que me cuentas, poco sabes de mecánica o mantenimiento, rascate el bolsillooo listo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No voy a entrar en descalificaciones como tu, suerte en tu reparacion.
carlitosm141
Mensajes: 45
Registrado: 07 Feb 2014, 12:11
10

Re: Primera avería de mi Kawasaki Z1000SX

Mensaje por carlitosm141 »

Kikiyo que paso en kawa se hicieron cargo ?
Imagen
Responder

Volver a “Kawasaki Z1000SX”